sábado 20 de enero, 2018

Noche de Reyes  y Gallos: hinchas solidarios vestidos para sorprender a los chicos internados en el Posadas y el Hospital de Morón

En una nueva acción solidaria de la Peña Morón Sur del Deportivo Morón, Melchor, Gaspar y Baltasar junto a los emblemáticos Gallos del club, regalaron juguetes, pañales y sonrisas a los chicos internados. Fueron horas a pura emoción que ni chicos ni grandes podrán olvidar.

Los camellos quedaron en la calle, claro está. Pero los tres Reyes Magos junto a los emblemáticos Gallos de Morón, Chapita y Mateo, hicieron su ingreso al Hospital de Morón y al Hospital Posadas con sus bolsas llenas de sorpresas. No sólo regalos materiales había en ellas, sino también la magia que acompaña siempre a este grupo de almas solidarias que con voluntad infinita trabajan para llegar al corazón de los que menos tienen y por diferentes circunstancias, más lo necesita.

La jornada fue por demás movilizadora. Niños y padres se emocionaron con la presencia de los Reyes Magos en ambos hospitales y no los querían dejar ir. “Estuvimos unas cuatro otras y no nos dejaban salir pidiéndonos más y más fotos”, cuenta Melchor.

Llevaron gran cantidad de juguetes que habían recolectado gracias a una campaña emprendida hacia fin de año por la Peña Morón Sur. La convocatoria invitaba a donar juguetes nuevos y usados en buen estado, para llevar una sonrisa a los chicos internados en el Hospital de Morón y en el Posadas en La Noche de Reyes.

Los personificados fueron cinco, pero el trabajo de la Peña Morón Sur involucró a muchos más. Satisfacción asegurada.
Los personificados fueron cinco, pero el trabajo de la Peña Morón Sur involucró a muchos más. Satisfacción asegurada.

“Creemos que en las fiestas de Navidad y Reyes es indispensable exaltar el carácter solidario que caracteriza a la gente de nuestro amado Club, por eso organizamos esta movida en la que invitamos a los socios, hinchas y vecinos de la zona a sumarse a esta jornada solidaria”, cuenta Chapita, el Gallo mayor.

Y una vez más, como era de esperar, la repercusión fue enorme: juntaron muchísimos  juguetes y pañales que recibieron como donación; Carrefour Villa Tesei  entregó  500 paquetes de pañales de diferentes tamaños y  los jugadores del Deportivo Morón  también hicieron su aporte económico para engrosar  la compra de todo lo que hacía falta para llegar a los hospitales con las bolsas de los Reyes repletas. “A cada mamá le entregamos  2 ó 3 paquetes con pañales, así como también a cada embrazada para sus chiquitos por nacer” contó Chapita.

“Nos fuimos muy contentos y emocionados por haber llevado un poco de felicidad a esas familias que pasan sus días circunstancialmente en un hospital. Al salir de cada habitación fue inevitable para todos secarnos las lágrimas y recomponer la sonrisa para llegar a la cama de otro chiquito que nos esperaba con ansiedad”, se conmueven los cinco hinchas solidarios. Y aunque no fue la idea de la acción emprendida, los Reyes Magos y los Gallos también se llevaron un regalo enorme al terminar la jornada:  los chicos los despidieron  al grito de “Aguante Morón!”.