sábado 20 de enero, 2018

Botafogo, el blues y una cita imperdible con la buena música al aire libre en Morón

Durante el primer mes del año, la Reserva Natural Urbana recibirá a los más destacados músicos del género del país con el “Ciclo de Blues Acústico”, y el legendario blusero será el encargado de abrir los conciertos. Este recital dará inicio al Verano de las Artes que los vecinos de Morón podrán disfrutar de forma libre y gratuita.

Miguel Botafogo
Miguel Botafogo al alcance de los vecinos de Morón en un recital gratuito y al aire libre el pleno verano

El Gobierno de Morón, a través de su Dirección de Arte y Cultura, sigue presentando propuestas artísticas de excelencia al alcance de todos los vecinos. Para dar comienzo a la agenda cultural 2018, se viene la Reserva Sonora – Ciclo de Blues Acústico, un espacio de música al aire libre, en la Reserva Natural Urbana, Coronel Arena 3202, Castelar, donde los artistas se presentan en un escenario diferente, rodeados de la vegetación y la fauna del lugar.

En este caso, el género elegido fue el blues, música originaria de los Estados Unidos de principios del siglo XX, que tuvo sus inicios en Argentina en la década de 1960, donde se crearon las primeras composiciones en castellano de Latinoamérica.

Miguel Botafogo

De esa primera camada de artistas surge el guitarrista Miguel ‘Botafogo’ Vilanova, uno de los primeros exponentes nacionales del género, que compartió bandas y escenarios con referentes como Norberto ‘Pappo’ Napolitano, Claudio Gabis y Alejandro Medina, entre otros. El músico se presentará en la Reserva el domingo 14 de enero a las 18h.

Por otro lado, el domingo 21 de enero a las 18, se presentará Cristina Dall, cantante, pianista y compositora que formó parte del grupo Las Blacanblus, donde tocó en vivo con intérpretes a nivel nacional e internacional. En la actualidad está presentando material de sus cinco discos solistas.

Para cerrar el ciclo, el domingo 28 de enero a las 18 tocará en la Reserva Ricardo Tapia, cantante y guitarrista de la banda La Mississippi, con la que lleva casi treinta años de trayectoria. En este caso, presentará versiones de blues clásicos y reversiones de canciones de su banda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario