viernes 19 de octubre, 2018

El PJ bonaerense puso en marcha la recolección de un millón de firmas para frenar la reforma jubilatoria

“La Ley perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”, destacaron desde la estructura partidaria.

Junta de firmas contra reforma jubilatoria
Referentes del justicialismo bonaerense salieron a promover la campaña en contra de la reforma en la liquidación de jubilaciones

El peronismo bonaerense propone elevar al Congreso un nuevo proyecto que derogue la Ley Nº 27.426 y sus normas reglamentarias, al tiempo que reclama que se continúe aplicando la legislación vigente hasta la sanción de una nueva Ley “consensuada con todos los sectores”.

El objetivo es llegar al millón de firmas, cifra que equivale al 1,5% del padrón electoral, para que la sumatoria habilite la revisión de la recientemente sancionada norma que modifica el cálculo de liquidación jubilatoria. En ese marco, el peronismo bonaerense propone elevar un nuevo proyecto al Congreso de la Nación para derogar la Ley Nº 27.426 y sus normas reglamentarias, al tiempo que reclama que se continúe aplicando la legislación vigente “hasta la sanción de una nueva ley consensuada con todos los sectores sociales y políticos”.

“La Ley perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”, destacan desde el PJ de la Provincia.

En tanto, cabe mencionar que las planillas deben contener el texto de la iniciativa y deben estar firmadas con nombre y DNI para que sean consideradas válidas. No se puede firmar online y tampoco se pueden escanear con las firmas y mandar por mail, aclararon.

MENÉNDEZ Y DESCALZO SE REUNIERON CON BOSSIO

Menéndez y Descalzo con Bossio
Los intendentes de Merlo e Ituzaingó se reunieron con Diego Bossio

El diputado nacional Diego Bossio participó ayer junto al intendente de Merlo y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Gustavo Menéndez, y su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de un encuentro en el que los ejes fueron la gestión y las necesidades de los distritos. Desde la flamante conducción partidaria intentan que todos vuelvan a ser parte de una estrategia común para enfrentar al Gobierno.

“Venimos dialogando hace mucho. Yo nunca me fui del partido pero es cierto que existen diferencias con otros sectores. El peronismo hoy debe buscar alternativas, opciones y cuadros políticos para regenerarse. No se trata de sólo armar un frente opositor, sino crear una alternativa de gobierno”, afirmó Bossio. Consultado sobre la idea de Menéndez de lograr que Sergio Massa se siente cara a cara con Cristina Kirchner, respondió: “La solución no es volver al pasado”.