viernes 19 de octubre, 2018

Cambiemos Ituzaingó: “venimos acompañando al club GEI y no los abandonaremos en este mal momento”

Así lo expresaron el senador provincial Walter Lanaro y el concejal Gastón Di Castelnuovo. Ambos anunciaron que comenzarán gestiones para que los proyectos de expansión del club no se vean frustrados por el robo que sufrió la entidad.

Robo en el GEI
Profunda preocupación entre la comunidad deportiva del GEI por el robo padecido

Casi dos millones destinados a obras de expansión fueron robados de las arcas del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó tras una operación delictiva que sorprendió a las autoridades de la entidad y hasta la propia justicia, que investiga el caso. Fue un golpe durísimo para una institución que sueña con seguir creciendo pero no para lucrar con esa dimensión mayor sino para seguir incorporando a chicos y chicas al mundo del deporte.

Por eso, como reflejó ayer Primer Plano On Line, la dirigencia ya puso manos a la obra. Primero con la entrega de toda la información de interés para que la investigación logre determinar lo ocurrido. Y luego con el mensaje de fortaleza hacia la comunidad que forma parte del universo GEI. “Nos hemos repuesto de situaciones peores y esta no será la excepción. Esa es nuestra filosofía: lejos de hundirnos, esto nos va a dar impulso para conseguir más cosas de lo que venimos logrando”, expresó Facundo Sassone, integrante de la subcomisión de Rugby.

Walter Lanaro
El senador Lanaro anticipó que la Legislatura “no dejará en soledad a los miles de chicos que realizan actividades deportivas” en el GEI

Y la política no tardó en reaccionar. Dirigentes de Cambiemos a nivel local y provincial se pusieron en contacto con el presidente de la institución deportiva, Claudio Torres, para manifestar su solidaridad y respaldo en este instante crucial para los proyectos expansivos. “Venimos acompañando a GEI hace tiempo con diversas gestiones. Después de esta mala noticia, los acompañaremos mucho más”, coincidieron el senador provincial Walter Lanaro y el concejal Gastón Di Castelnuovo.

Lanaro, vicepresidente del bloque oficialista en la Cámara Alta bonaerense, expresó su indignación y rápidamente se solidarizó: “Apenas me enteré de lo sucedido hablé con el presidente (Claudio Torres) y me puse a disposición”, y añadió: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados y la Legislatura no dejará en soledad a los miles de chicos que realizan actividades deportivas allí”.

Por su parte, el titular del bloque de concejales de Cambiemos en Ituzaingó, resaltó que “éste Gobierno está cerca de aquellos que más lo necesitan y sabemos la importancia que tiene un club de barrio para los jóvenes. Por eso a fines de 2017, gracias a María Eugenia Vidal, conseguimos las tierras para que la institución se expanda”. “De hecho, el dinero robado estaba destinado para obras en esos nuevos espacios”, agregó Di Castelnuovo. “Seguiremos acompañando a nuestros vecinos, y con la colaboración del senador Lanaro y la Provincia los chicos de este club recuperarán la sonrisa más pronto que tarde”.

GEI
Di Castelnuovo acompañó en diciembre a las autoridades del GEI a la firma del convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires