sábado 20 de enero, 2018

“Me voy por cuestiones personales”: la insólita renuncia de uno de los refuerzos que había incorporado Ituzaingó

Matías Giménez, ex jugador de Midland y proveniente de la Liga de Lobos, se fue del club luego de una charla con el entrenador Diego Ayoroa. Extraoficialmente se habla de un apriete que recibió en el barrio Libertad, donde vive, para no jugar en el Verde.

Matías Giménez
Matías Giménez y un fugaz paso por Ituzaingó: no será refuerzo del club

El Club Atlético Ituzaingó continúa el desarrollo de una intensa pretemporada en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Pontevedra. Pero los trabajos de preparación se vieron interrumpidos ayer con una sorpresa: uno de los refuerzos que había elegido el técnico Diego Ayoroa, el volante Matías Giménez, se acercó al lugar para avisarle al entrenador y a sus fugaces compañeros que no iba a ser parte del plantel por “razones personales”.

Según pudo saber Primer Plano On Line, la dimisión fue sorpresiva, y nada hacía prever el desenlace. Las versiones son encontradas en medio de un fuerte hermetismo del propio futbolista, que prefirió no hacer declaraciones públicas. Es que, en rigor, se habla de una suerte de apriete que recibió por parte de algunos “vecinos” del barrio Libertad, de donde es oriundo, para no ponerse la camiseta ‘Verde’. Por ese motivo, la salida fue silenciosa para proteger al jugador.

Ituzaingó de pretemporada
Bajo las órdenes de Diego Ayoroa, Ituzaingó se prepara para la segunda parte del torneo de la C

El otro futbolista que incorporó el León, Matías Italiani, más los juveniles Mauro Agüero (categoría 98), Santiago Piersigili y Lucas Rey (categoría 99), son las caras nuevas con las que el club intentará consolidarse en la categoría y pelear por los puestos de reducido para buscar el segundo ascenso a la B Metropolitana. Ituzaingó reanudará el fútbol oficial contra L.N. Alem por la fecha 19 del certamen. Con 26 puntos, el ‘Verde’ está décimo en la tabla de posiciones.

En principio, Ayoroa tiene programados cuatro amistosos para sumar minutos de fútbol y llegar con buen ritmo. Mañana sábado ante Ferro; el miércoles 17 de enero contra Comunicaciones; el sábado 20 ante Lamadrid y el último será el miércoles 24 con Centro Español.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario