sábado 21 de abril, 2018

ÚLTIMO MOMENTO-EXCLUSIVO: detuvieron a ‘El Sarna’, sindicado por testigos como el asesino de Lucas Milla en Morón Sur

Fue tras una serie de allanamientos ordenados por la justicia. El detenido cayó en una casa de la calle Pola al 1500 y en el lugar secuestraron la moto con la que se movilizaban los asesinos del joven en la pañalera. De todos modos, allegados a la víctima pusieron reparos sobre el apresado. Mirá el video del robo previo que cometieron en una carnicería.

Crimen de Lucas Milla
'El Sarna' cayó en un domicilio de la calle Pola 1595, a pocas cuadras del crimen de Lucas Milla

Un sujeto de 23 años apodado ‘El Sarna’ y acusado de ser el autor material del crimen de Lucas Milla ocurrido el 22 de diciembre pasado en Morón Sur, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizado por la Policía de la Provincia Buenos Aires, donde secuestraron la motocicleta que utilizó el delincuente para perpetrar el hecho.

El apresado cayó en un domicilio ubicado en la calle Pola 1595 tras un operativo que estuvo a cargo de personal perteneciente a la Jefatura Departamental Morón, a través de la Comisaría 4ta, y ordenado por la Fiscalía Nº 6, a cargo de Silvina Bonini y Sergio Di Leo.

Lucas Milla
Lucas tenía 19 años e intentó evitar un robo en el negocio de su novia

Según informaron las autoridades, el ahora detenido está sindicado como el autor del disparo que mató a la víctima en un intento de robo a una pañalera ubicada en la calle Añeiros y Cartagena de Morón Sur. En esa oportunidad, el delincuente, que arribó en una motocicleta con un cómplice que está preso, ingresó al local y a punta de pistola exigió la recaudación. Milla mostró resistencia al atraco y el malviviente le disparó, para luego huir en el rodado en el que había llegado. El disparo fue letal para la víctima y le produjo la muerte.

A partir del hecho, la justicia comenzó una intensa investigación que permitió aprehender a los pocos días a dos sujetos vinculados con el crimen: Joel Patricio Delgado, alias ‘Pika’ (18) y David Darío Da Silva (27). Pero, como informó Primer Plano On Line, el responsable del disparo continuaba prófugo y el pacto de silencio de los arrestados impedía dar con el asesino. La justicia logró conseguir más datos que permitieron dar con ‘El Sarna’. Incluso incorporaron al expediente un video captado por las cámaras de seguridad de la carnicería Pola 1003, donde los motochorros comenzaron su raid delictivo.

EL VIDEO DEL ROBO PREVIO EN UNA CARNICERÍA

Un elemento clave hallado en la casa del nuevo detenido: los efectivos secuestraron la moto en la que el delincuente escapó tras cometer el asesinato, la que estaba desarmada y lista para colocarle piezas de otro color, tal cual lo ilustra la foto de portada.

Según pudo saber éste medio, el lunes que viene habrá una nueva rueda de reconocimiento y la novia de Lucas Milla, Belén Romero, podrá corroborar si los apresados son los que ingresaron aquella tarde al local que atendía. En principio, consultados por Primer Plano On Line, allegados suyos pusieron en duda que el nuevo detenido sea el que mató al muchacho. Pero todo está por confirmarse en los próximos días.