viernes 25 de mayo, 2018

Partidos políticos, organizaciones sociales y vecinos pidieron por la libertad de Esteban Rossano en tribunales de Comodoro Py

Se trata del joven de 19 años que permanece detenido en la cárcel de Marcos Paz desde la primera manifestación en contra del cálculo para liquidar jubilaciones. Su padre Pablo encabezó la protesta.

Libertad a Esteban Rossano
Pablo, el papá de Esteban, fue quien cerró el acto para pedir por la pronta liberación de su hijo la semana anterior en Comodoro Py

Un nuevo reclamo por la libertad de Esteban Rossano se escuchó fuerte éste mediodía en los tribunales de Comodoro Py. Lo encabezó el papá del joven detenido en Marcos Paz, Pablo, quien conmovido por el respaldo y acompañamiento se quebró y expresó que lo único que quiere es tener a su hijo nuevamente en su casa.

El muchacho que vive en Morón Sur está preso desde el 14 de diciembre por orden del juez Claudio Bonadío, en una causa que se le abrió por intimidación pública y coerción para impedir que el Congreso sesione, en la que ya le negaron la excarcelación el propio magistrado y la Cámara de Apelaciones. Sin embargo, un equipo de abogados solidarios que lo representan consiguieron un recurso extraordinario de Casación para que ése tribunal de alzada revise su condición y defina si puede recuperar la libertad. En principio, los plazos estarían dentro del mes de enero para tratar la cuestión.

“Estoy realmente muy agradecido y conmovido por el respaldo que tuve y lo único que espero es que tengamos una respuesta cuanto antes”, le dijo a Primer Plano On Line Pablo, el papá de Esteban.

Partidos políticos, diputados nacionales, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, organizaciones sociales y vecinos que conocen a los Rossano de toda la vida acompañaron la movida. “Es imprescindible que le demos visibilidad en la calle al avasallamiento de derechos que estamos viviendo de forma cotidiana y demos una muestra de unidad para defender los intereses populares”, señaló la legisladora Mónica Macha, que participó de la protesta.

Por su parte Vanina Moro, referente del Movimiento Evita de Morón, destacó que “la justicia sabe quién es Esteban y que la suya es una familia humilde y trabajadora”. “Pedimos al juez Bonadío que acelere los tiempos. Esteban tiene 19 años y es vecino de Morón Sur, circulaba por CABA el día de la movilización contra la reforma previsional dónde lo encarcelaron arbitrariamente”, concluyó.

Libertad a Esteban Rossano

1 Comentario en Partidos políticos, organizaciones sociales y vecinos pidieron por la libertad de Esteban Rossano en tribunales de Comodoro Py

Los comentarios están cerrados.