fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

El GEI inició una campaña para recuperar lo que le robaron y seguir con el proyecto de expansión

“Le han hecho muy daño al club, que no se lo merece”, le dijo a Primer Plano On Line Claudio Torres, presidente de la institución. Después del golpe la entidad cambió la forma de cobrar de las cuotas a los socios para no manejar más dinero en efectivo y espera regularizar su situación con AFIP para empezar a operar con los bancos.

GEI
El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó se pone de pie tras el millonario robo que sufrió la semana pasada

El club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) sigue adelante, recuperándose de los golpes duros que la realidad le impuso. Al robo de casi dos millones de pesos que sufrió el pasado 10 de enero, la entidad deportiva intenta reponerse mirando el horizonte con optimismo luego de asumir el fuerte golpe que implicó ver violada la intimidad de la institución de manera violenta. “Le han hecho muy daño al club, que no se lo merece”, afirma con tono de resignación su presidente, Claudio Torres, durante la charla con Primer Plano On Line.

Pero es tiempo de futuro, porque sobre el pasado reciente “conclusiones no hemos sacado ninguna y sospechar de alguien no conduce a nada, de eso se tiene que ocupar la justicia y la Policía”, agrega la autoridad máxima del emblemático club. Lo único que quiere dejar en claro es que el corazón del GEI está más firme que nunca: “estos golpes realmente le hacen muy mal a la institución, pero no nos vamos a detener”, confía.

Robo en el GEI
Así quedaron boquete y caja fuerte luego del impactante robo que padeció el GEI

Para eso, ya iniciaron una campaña que consta de varias aristas, pensadas a corto y mediano plazo. Lo más urgente, que implica un flujo de ingresos importante para la entidad, es lo siguiente:

-Hacete socio ⇝ https://goo.gl/q7GcfY 
-Adherite al débito automático ⇝ https://goo.gl/HaBo6o
-Bono contribución por única vez ⇝ https://goo.gl/vhXRQ1

Por el otro, la idea es retomar actividades que fueron tradicionales en su momento. La organización de eventos propios como las Toro Fest, que son las fiestas del club, las Toro Teens, que son las matinés para los más chicos, y también bailes ochentosos como se hacían hace mucho tiempo, para que, además de colaborar la gente se pueda divertir para salir de este mal momento. “La alegría ayuda a superar instancias difíciles y a valorar lo que se tiene”, grafica Torres.

Claudio Torres
“Estos golpes realmente le hacen muy mal a la institución, pero no nos vamos a detener”, asegura Torres

En cuanto a las medidas de seguridad que adoptaron tras el atraco, la primera fue sacar del club el dinero y que no se maneje más efectivo en la sede. Todos los pagos de las cuotas sociales, por ejemplo, comenzaron a realizarse a través de tarjetas de débito. También avanzaron en conversaciones con una empresa de seguridad “para intentar dormir más tranquilos”, explica Torres, y de paso intentar resolver un “tema pendiente” con AFIP para que la entidad pueda operar directamente con los bancos. De haber sido así, la plata nunca hubiera estado en la sede y el robo jamás se habría producido.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para continuar con el proyecto de expansión. Los sueldos y las cargas sociales ya se pagaron, y la colecta que estamos haciendo es para continuar con el plan de crecimiento. Ahora estamos a la espera de gente de Ituzaingó y de la provincia involucrados en la política para ver si recibimos algunos fondos. Esto lleva su tiempo pero pensamos que vamos a seguir para adelante”, explica Torres, quien rememora además otros malos tragos que atravesó el club no tan lejos en el tiempo. “La naturaleza nos tiró el predio abajo con el tornado, la gripe A nos hizo cerrar las puertas tres meses, pero esta es una institución muy fuerte y siempre salió a flote”.