martes 14 de agosto, 2018

Inseguridad sin tregua: un policía de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle la moto en Haedo

Ocurrió ayer viernes en la intersección de las calles Marconi y Lambaré cuando caía la tarde. El agente estaba de civil junto a su pareja y fue abordado por dos ladrones. Se trenzaron en tiroteo: uno de los malvivientes murió en el acto y el otro escapó.

Delincuente muerto en Haedo
El joven delincuente recibió tres disparos y murió en el acto

Un delincuente murió ayer cuando caía la tarde en las inmediaciones del Hospital Posadas, en el límite entre El Palomar y Haedo, luego de intentar robarle la moto a un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba de civil con su pareja.

El malviviente se movilizaba junto a un cómplice en otro vehículo similar pero con pedido de secuestro. En la búsqueda por deshacerse del móvil, luego de protagonizar un raid delictivo, los ladrones interceptaron al agente en la intersección de las calles Marconi y Lambaré.

Al ser amenazado con un arma de fuego, el efectivo de la división Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) se identificó como policía y extrajo su arma personal calibre 45, por lo que se produjo un enfrentamiento. Uno de los ladrones recibió tres disparos y murió en el lugar, mientras que su cómplice logró escapar a pie. El policía y su pareja, en tanto, resultaron ilesos.

“Estábamos en el cuarto piso del hospital cuando escuchamos tres disparos, nos asomamos por la ventana y vimos que la gente se estaba arrimando. Bajé y pude escuchar a un policía de civil que le comentaba a un vecino que estas dos personas venían robando del otro lado de la autopista y se bajan de la moto para robar otra moto en la que venía una pareja”, contó un hombre llamado Juan en diálogo con algunos medios.

La investigación está a cargo de la UFI de turno 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, que solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad del hospital y las municipales que ayuden a la investigación. En tanto, el arma reglamentaria del policía fue secuestrada para realizar las pericias correspondientes. El policía fue liberado a las pocas horas.

Delincuente muerto en Haedo 2