fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Hurlingham: un mapa de actividades culturales que incluye a grandes y chicos pensado para todo el año

Además de la tradicional colonia de vacaciones en enero, en febrero se pone en marcha un ciclo de plástica, danzas, dibujo, pintura, juegos de circo y cuentos para niños de 6 a 12 años, mientras que también habrá talleres anuales.

Colonias en Hurlingham
Las actividades culturales gratuitas se replicarán todo el año en Hurlingham

Más de tres mil chicos de Hurlingham están disfrutando de la colonia de vacaciones en el Polideportivo Municipal. El 2 de enero fue el puntapié inicial de la ya tradicional actividad, en donde niños de diferentes edades pueden disfrutar de las actividades diagramadas por los profesores de educación física, además del uso de las piletas. Pero en éste 2018 la novedad es que la Dirección de Cultura comunal pondrá en marcha, desde febrero, la primera Colonia Cultural en el distrito.

Se trata de un espacio de espaciamiento y recreación para niños de 6 a 12 años que dará comienzo el lunes 5 de febrero y que se va desarrollar durante todo el mes, tres veces a la semana, lunes miércoles y viernes de 14 a 17. “Va a ser un espacio de juegos, que lo llevamos adelante con muchos de los profesores que enseñan durante todo el año más la coordinación de algunos de los profesores de educación física para hacer los recorridos diarios en estas postas de diferentes juegos”, explicó a Primer Plano On Line el director de Cultural local, Rafael Berecoechea. La idea es que haya plástica, danzas, dibujo, pintura, juegos de circo, cuentos y una merienda como cierre de cada jornada.

INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES CULTURALES

A partir del 5 de febrero también va a comenzar con la inscripción de los talleres culturales anuales. A partir de fin de este mes los vecinos van a poder ver en la página de la Municipalidad y en las cuentas en redes sociales los flyers con las diferentes propuestas culturales, los horarios de inscripción como así también los horarios donde van a funcionar y en qué lugar.

RELEVAMIENTO DE ARTISTAS Y ARTESANOS DE HURLINGHAM

A mediados del año pasado se comenzó un relevamiento de artistas y artesanos del distrito, con la idea de poder colaborar en la difusión de la producción artística y del trabajo de los artesanos. Asimismo, el trabajo servirá para para poder convocarlos a los distintos tipos de eventos que se realicen desde la Dirección de Cultura.

Según Berecoechea “el registro de artesanos tiene la intención de poder generar una feria permanente de viernes a domingos en la plaza del centro cultural, con la idea de que tenga continuidad durante todo el año y que esté acompañada por una propuesta cultural para la feria”.