fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Decepcionante regreso oficial de Ituzaingó: jugó mal y cayó con Alem como local en la vuelta oficial de la Primera C

Un León desconocido e impreciso perdió por 1 a 0 en una tarde para olvidar rápido. No encontró respuestas al planteo de la visita, que se trepó a la punta del torneo.

Caída del Verde
Un León desconocido perdió con Alem como local en la reanudación de la C

Ante un marco de gran concurrencia de socios de locales, Ituzaingó decepcionó en la reanudación del campeonato de la Primera C, al caer por 1 a 0 ante Leandro N. Alem, luego de un partido en el que nunca los muchachos de Ayoroa pudieron imponer condiciones ante un rival que lo incomodó a lo largo de los 94 minutos que duró el cotejo.

Un primer tiempo flojo, mal jugado, con muchas imprecisiones de parte del ‘Verde’. Timorato, sin vértigo para generar situaciones de gol y un rival preciso, que supo aprovechar su momento para ponerse en ventaja. Fue a los 36, por intermedio de Ramiro Luna, que puso al frente a la visita. El resultado tenía poco para discutir, ya que a los locales les faltó mucho de la impronta que viene teniendo desde hace al menos dos años a esta parte.

Para la segunda mitad, la sensación es que el técnico del León iba a cambiar el sistema táctico y a buscar un poco más de profundidad con futbolistas de mejor pie para el manejo de pelota, pero no fue así. Ayoroa mantuvo la estructura y el conjunto del ‘Lobo’ se aferró al resultado, controlando la mitad del campo y sin dejar huecos en defensa.

Hinchas de Ituzaingó
Una buena cantidad de hinchas acompañó al León en el primer juego oficial del año en el Sacaan

Recién a los 10 minutos de la segunda parte Ayoroa mandó a la cancha a Gerónimo Silva, que poco pudo hacer porque se contagió de sus compañeros. Recién rompió el esquema a los 18, cuando sacó al lateral izquierdo Leonel Córdoba para mandar al campo a Mauro Boaglio. Con tres defensores y tres atacantes, ahí sí el técnico quemó las naves. Pero, como si fueran pocas las complicaciones que se presentaban en el juego, a los 28 se fue expulsado Nicolás López por un codazo a un rival tan claro que ni siquiera protestó la roja.

El partido se fue entre la tranquilidad del visitante, que dominó a voluntad, y la impotencia del León para revertir la historia, más allá de un cabezazo débil del goleador Anríquez que controlo sin problemas Claudio Paz. Una derrota dura para el local, que lo aleja de los puestos de vanguardia. Para los de General Rodríguez, la victoria les permitió treparse a la cima del campeonato con 32 puntos, con un partido más. El próximo fin de semana arranca la segunda rueda e Ituzaingó recibirá a Dock Sud.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Federico Carballo y Leonel Córdoba; Matías Vallejos, Nicolás López, Matías Italiano, Javier Monzón; Damián Anríquez y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

LEANDRO N. ALEM: Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Iván Junco, Federico Moreira y Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano y Maximiliano Rogoski; Franco Magno y Patricio Costa Repetto. DT: Carlos Cordone

GOLES: 36′ Ramiro Luna (LEA)

CAMBIOS: 54′ Nicolás Silva x Javier Monzón (ITU), 63′ Mauro Boaglio x Leonel Córdoba (ITU), 66′ Fernando Giménez x Patricio Costa Repetto (LEA);

EXPULSADO: 71′ Nicolás López (ITU)

ÁRBITRO: Mariano Seco