viernes 19 de abril, 2019

Funcionarios de Morón e Ituzaingó celebran los trabajos sobre Santa Rosa, avenida que divide ambos Municipios

Los trabajos están a cargo de Vialidad provincial. “Es un avenida clave que estaba intransitable en varios tramos”, destacó Tagliaferro, mientras que el secretario de Planificación de Descalzo la calificó como “una gran obra”.

Repavimentación de Santa Rosa
Los trabajos se extenderán a lo largo de los 2.800 metros comprendidos entre la colectora del Acceso Oeste y las vías del tren Sarmiento

La repavimentación de la avenida Santa Rosa, una arteria clave en circulación y desarrollo comercial que divide Morón e Ituzaingó, ameritó un puño apretado simbólico de parte de funcionarios de ambos distritos.

Se trata de trabajos, que como ya explicó Primer Plano On Line, se extenderán a lo largo de los 2.800 metros comprendidos entre la colectora del Acceso Oeste y las vías del tren Sarmiento. Consisten en el reemplazo de las losas dañadas por dos capas de nuevo material de hormigón, una de 12 centímetros de espesor y otra de alta calidad, de 20 centímetros, apta para la circulación de tránsito pesado.

Además, se realizarán tareas de sellado de juntas de dilatación y reparación del encarpetado asfáltico. La intervención es realizada en forma conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, y supervisada por las áreas de obras públicas de ambos Municipios.

Repavimentación de Santa Rosa
Tagliaferro, Martín Rossi y Pablo Descalzo estuvieron en la zona de obra conversando con vecinos y trabajadores

“Esta es la puesta en valor que los vecinos esperaron por más de 50 años. Es un avenida clave que estaba intransitable en varios tramos y por eso estamos haciendo esta obra tan importante en equipo con Provincia”, señaló Tagliaferro tras recorrer la zona y conversar con vecinos.

Ayer, además, quienes estuvieron en el lugar para observar el avance fueron el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, quien la definió como “es una gran obra que une los dos distritos donde hay un desarrollo comercial importante y además permitirá una mejor circulación para los vecinos de la zona”.