fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Zabaleta se reunió con el ministro de Educación bonaerense por mejoras en el sistema educativo de Hurlingham

El Municipio y la Provincia firmaron un convenio para desarrollar obras de infraestructura para ampliar la matrícula en escuelas y construir nuevos jardines de infantes.

Zabaleta-Sánchez Zinny
El intendente y el ministro de Educación provincial acordaron mejoras al sistema de enseñanza en Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunió con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para conversar sobre el funcionamiento del sistema educativo en el distrito. En el cónclave, las autoridades firmaron un convenio para realizar obras de infraestructura que permitirán ampliar la matrícula y mejorar pautas la calidad educativa a nivel local.

Entre otros aspectos, el acuerdo incluye la construcción de jardines de infantes (no se detalló la cantidad) y de aulas en escuelas secundarias. Además, se realizarán remodelaciones en distintos establecimientos educativos. La finalidad primordial del aporte económico que realizará la Provincia en el distrito apunta a reducir la deserción escolar, mejorar en el desempeño, promover la continuidad de estudios y facilitar la inserción laboral de egresados.

Además, si bien no forma parte de la cartera educativa sino de Desarrollo Social, Zabaleta y Sánchez Zinny dialogaron sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Educativo (SAE), que desde el año pasado la administración de María Eugenia Vidal transfirió, a modo de prueba piloto que se ampliará en 2018, para que manejen los intendentes.