fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Hurlingham: Cambiemos pide una sesión extraordinaria para suspender la aplicación del aumento de tasas en el distrito

La iniciativa, promovida por el concejal Lucas Delfino, busca que el Ejecutivo local deje sin efecto los incrementos, que en algunos casos superaron el 200 por ciento. La nota para pedir la sesión fue acompañada con 2.500 firmas de vecinos.

Aumento de tasas en Hurlingham
Vecinos juntaron firmas en diferentes puntos del distrito en contra de las subas

El bloque de concejales de Cambiemos en Hurlingham Lucas Delfino presentó un pedido de sesión extraordinaria para el próximo 14 de febrero con el objetivo que el Concejo Deliberante vote una ordenanza que suspenda los incrementos en las tasas municipales, que en algunos casos superar el 200 por ciento.

La iniciativa, promovida por Lucas Delfino, fue acompañada por sus pares de bancada Andrea Giorgini, Florencia Montenegro, Juan Manuel Lorenzo, Gabriela Flores, Alfredo Carrasco, Diego Benavidez y Pablo Sívori. Sólo faltó la firma de Marianela López, pero según confirmó Primer Plano On Line el motivo de su ausencia es que se encuentra de vacaciones. Además, al proyecto se le adosó una planilla con 2.500 firmas de vecinos que reclaman contra la suba.

“Centralmente queremos una sesión extraordinaria por la complejidad del aumento que se llevó adelante. Hay una nueva conformación del Concejo Deliberante y nos parece importante debatirlo. La idea es encontrar una solución consensuada”, le dijo Delfino a Primer Plano On Line. En rigor, los nuevos cuadros tarifarios en las tasas comunales, ya sea en Servicios Generales como en Seguridad e Higiene, fueron aprobados antes de que los concejales electos en octubre ocupen sus cargos, y desde el macrismo indican que no se aplicó el porcentaje de aumento que marcaba la ordenanza fiscal e impositiva. Por eso la propuesta es suspender la aplicación del incremento y votar una nueva normativa.

Aumento de tasas en Hurlingham
Los concejales de Cambiemos Hurlingham piden sesión extraordinaria para derogar la ordenanza fiscal

Sin embargo, en una entrevista exclusiva con éste medio, el director de Ingresos Públicos de Hurlingham, Emiliano Colombo, había asegurado que “el cálculo con la nueva valuación fiscal determinada por la provincia nos daba un incremento del 500 ó 600 por ciento, porque estamos hablando de una actualización de un valor comparado con uno de 50 años atrás. Hoy como Municipio no estamos cobrando lo que debería cobrarse, es muchísimo menos”, consideró.

MIRÁ TAMBIÉN: ENTREVISTA CON EMILIANO COLOMBO, DIRECTOR DE INGRESOS PÚBLICOS DE HURLINGHAM

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/01/19/entrevista-exclusiva-primer-funcionario-municipal-hurlingham-explica-se-instrumento-aumento-tasas-distrito/

Cuando Primer Plano On Line consultó a Delfino respecto de esa definición sobre el revalúo provincial en las viviendas, el edil de Cambiemos dividió la respuesta en dos partes. “Por un lado creemos que el impuesto es excesivo teniendo en cuenta el servicio que brinda el Municipio. Hace dos años que gobiernan y no vemos ni una obra, solamente un incremento donde casi se duplica la planta de empleados municipales”, indicó.

 

Y continuó: “Todas las obras que se llevan adelante en Hurlingham son de provincia o de Nación. Combate de Pavón, agua y cloacas, o ahora el ensanche de Vergara. Hay muy pocos servicios para este aumento. Con la gobernadora Vidal nunca se vieron tantas obras hídricas e hidráulicas. Esa es una gestión presente; no es el caso del Gobierno local”, subrayó.

Para finalizar, y consultado sobre qué pasaría con las cuentas municipales si se deja sin efecto el aumento, si eso no significaría desfinanciar al Estado local, Delfino señaló que “no estamos en contra de que se ajusten impuestos pero tiene que ser algo equitativo”. “El lugar para debatir esto es el Concejo”, concluyó.