fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Quemacoches en Ituzaingó: una serie de violentos episodios nocturnos pusieron en alerta a los vecinos

Quemaron al menos cinco vehículos de diferente porte con idéntica metodología: ponen tela en los tanques de combustible y los encienden para provocar las explosiones que, además, alarman a los habitantes de la cuadra donde ocurren.

Quemacoches en Ituzaingó
La camioneta incendiada en la puerta del comercio oriental y el colectivo que quedó destruido en Ombú

Fueron cinco feroces explosiones que despertaron de manera violenta a los vecinos de las cuadras donde sucedieron. Lo concreto es que la violenta metodología de quemar vehículos durante la madrugada apareció de golpe en Ituzaingó y ya provoca alarma entre las autoridades. Y, naturalmente, entre los habitantes de la zona.

Los incendios, que según fuentes de los bomberos voluntarios fueron intencionales y todos con idéntico formato, ocurrieron en los barrios San Alberto y Ferroviario. El primero fue en Caracas y Pérez Quintana, donde el prendido fuego fue un Ford Focus del cual quedaron prácticamente cenizas. La técnica fue colocar una tela larga en el tanque de combustible del vehículo y prender fuego en la punta, estilo mechero.

Quemacoches en Ituzaingó
Las explosiones alteraron los barrios San Alberto y Ferroviario, en Ituzaingó

El segundo se produjo en la intersección de Almagro y Tel Aviv, también en horas de la madrugada. El vehículo quemado es un camión utilitario. El tercero, por su parte, fue en Medina y Hertz, pero esta vez se trató de un micro escolar que fue arrasado por el fuego y que a los bomberos les resultó muy complejo combatir. Los malvivientes también incendiaron un colectivo en Ombú, entre Caracas y Paul Groussac, y una camioneta en Ratti y Roca, en la puerta de un supermercado chino.

Según pudo saber Primer Plano On Line, las autoridades sospechan de la participación de barrabravas de equipos de la zona. Hay otro dato que éste medio pudo confirmar: las cámaras de seguridad en la zona que mejores imágenes captaron son de particulares, por lo cual hay que esperar para poder tener los registros respectivos.