fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Muerte de la joven embarazada en Ituzaingó: el juez Meade otorgó la eximición de prisión al conductor del auto

Florencia Belén Sánchez, que tenía un bebé en su vientre de cinco meses de gestación, murió tras el choque de la moto en que viajaba contra el Chevrolet Astra que manejaba Ramón Gauto. El novio de la chica, Franco Delgado, fue operado el miércoles de una fractura de pelvis y reacciona de a poco.

Muerte de la embarazada en Ituzaingó
Así quedó el Astra conducido por Ramón Gauto que impactó contra la moto en que viajaban Franco y Florencia

Todavía sigue siendo un caso “muy complejo” de resolver para la justicia. Pero, pese a los pocos avances que hay en la investigación, igual surgen decisiones a las que Primer Plano On Line pudo acceder y que comparte con sus lectores. En primer lugar, el juez de Garantías Alfredo Meade otorgó el miércoles a última hora la eximición de prisión para Ramón Gauto, el conductor del Chevrolet Astra que chocó con la moto Honda Tornado 250 cc en la que viajaba Florencia Belén Sánchez, la joven de 25 años y embarazada de cinco meses que falleció en el acto producto de las heridas que sufrió en el impacto.

La determinación del magistrado no implica que el albañil quede desvinculado de la causa, sino que, en rigor, el magistrado no encuentra elementos para mandarlo a detener, intención inicial de la fiscal Gabriela Millán, que lo imputó por los testimonios que surgieron desde aquella madrugada de hace dos domingos. Por ahora, para el juez, por el delito imputado a Gauto, que es el de homicidio culposo y porque no existen peligros procesales que pongan en riego la investigación, no es necesario meter preso al chofer.

Muerte de embarazada en Ituzaingó
Franco y Florencia esperaban el primer hijo de ambos como pareja, de la familia ensamblada que habían conformado

Sin embargo, la justicia le impuso algunas restricciones al dueño del Astra, como no ausentarse del domicilio que fijó en el juzgado por más de 24 horas, ni cambiarlo, y avisar si circunstancias laborales lo obligan a modificarlo sea por el tiempo que sea, para lo que deberá tramitar una autorización del juez a cargo. Mientras, se aguardan los estudios de sangre que le practicaron a poco de ocurrido el siniestro y también una pericia mecánica sobre el vehículo.

En otro orden, por las declaraciones recogidas de amigos de la pareja que viajaba en la moto y vecinos del barrio que se presentaron a atestiguar, la fiscal evalúa imputar por el delito de falso testimonio al dueño de esa motocicleta, que dijo desde un primer momento que se la habían hurtado, léase, que se la llevaron sin permiso. En rigor, se cree que pudo ser una estrategia para poder recuperar algo del valor de ese vehículo. “Un tipo le dijo al dueño que invente algo porque si no iba a tener problemas él por el accidente”, contó una fuente de la pesquisa a Primer Plano On Line. El muchacho desapreció del barrio desde ese entonces.

Muerte de la embarazada en Ituzaingó
El posteo de la madre de Franco Delgado en Facebook con el cual pretende demostrar que el dueño de la moto y su hijo son amigos de toda la vida

Por otro lado, el miércoles operaron a Franco Delgado, el novio de la fallecida y quien conducía la moto. La intervención fue por la fractura de pelvis que sufrió en la caída. Le colocaron una prótesis y ahora deberá enfrentar una larga recuperación. Todavía está aturdido por los golpes que recibió en la cabeza y no sabe lo que pasó con su mujer y su bebé, y los médicos consideran que será necesario esperar un tiempo más para evaluar su evolución.