fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

ÚLTIMO MOMENTO: Detuvieron en Ezeiza al acusado de asesinar a golpes al albañil de Ituzaingó

Se trata de Andrés Ortiz, quien fuera señalado por los testigos desde un primer momento como responsable del crimen de Marcos Sosa. Efectivos de la DDI Morón lo detuvieron hace instantes con una carabina y un revólver.

Asesinato del albañil en Ituzaingó
Ortíz fue detenido en Ezeiza y sobre él pesa una imputación por homicidio simple

Efectivos de la Departamental Morón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron hace instantes a Andrés Ortíz, señalado por los testigos como el autor del crimen del albañil Marcos Sosa ocurrido en Ituzaingó.

El imputado fue detenido en el barrio “La Unión”, en el partido de Ezeiza, luego de que los agentes realizaran un allanamiento ordenado por la Fiscalía Nº 1 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro. Posteriormente hubo un procedimiento de similares características pero en un domicilio de Merlo, también ligado al homicida.

Asesinato del albañil en Ituzaingó
El presunto homicida tenía en su poder una carabina y un revólver calibre .22

En Ezeiza, la Policía secuestró una carabina semi automática calibre .22, un cargador con seis cartuchos y una caja con 53 cartuchos de diferentes calibres. Además, un revólver .22 corto sin municiones. Ambas armas tenían la numeración suprimida.

Al albañil Marcos Sosa vivía en el barrio San Alberto, y fue asesinado a golpes el pasado viernes 2 de febrero. Sus familiares y amigos reclamaron justicia frente a la Comisaría IV y exigieron la detención de Ortiz, hermano del dueño de la casa en que la víctima trabajaba. Lo que sospecharon desde un primer momento es que se trató de un conflicto familiar y el hombre quedó en medio de la pelea y se llevó la peor parte.

Los allegados de Sosa informaron que, además, el joven había cobrado su trabajo pero en su poder tenía apenas 60 pesos encima. Por lo tanto sospechan de que también sus pertenencias fueron robadas.

Asesinato del albañil en Ituzaingó
Marcos fue asesinado a golpes en un confuso episodio que la justicia aún investiga