fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

La salud se movilizó en solidaridad con los despedidos del Posadas: reiteraron un masivo pedido por las reincorporaciones

Mañana sábado, desde las 14, se prevé un multitudinario encuentro de organizaciones en lucha en la sede del nosocomio, ubicado en Palomar. Participarán trabajadores de diversos sectores para estructurar una batalla colectiva.

Despedidos del Posadas
Los trabajadores del Hospital Posadas continúan reclamando la reincorporación de los despedidos

Bajo los reclamos de la reincorporación de despedidos, paritarias libres, la derogación de la reforma previsional y la sanción de la emergencia alimentaria, marcharon ayer a Plaza de Mayo, aunque con baja concurrencia, organizaciones políticas, sociales y gremiales marcharon ayer por las calles del centro porteño, aunque con una concurrencia menor a la esperada.

La columna la encabezaron los trabajadores despedidos del Hospital Posadas, que pugnan por la reincorporación de los 122 cesanteados. Quienes se desempeñan en ese centro de salud, el más grande del país de los dependientes del Gobierno Nacional, buscaron difundir el conflicto que atraviesan a raíz de la decisión de las autoridades del establecimiento, algo que según su óptica “afecta a la salud pública, los derechos de los trabajadores y la libertad sindical”.

Lo curioso es que mientras la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional fue parte activa de la marcha y su secretario general, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, fue uno de los oradores centrales del acto en Plaza de Mayo, desde ATE Morón, que nuclea a otro grupo de empleados del Posadas, le dieron la espalda a la movilización, y desde esa organización sindical dedicaron la jornada de ayer a publicar un convenio para que los afiliados puedan practicar natación en el Social Club de Villa Sarmiento.

Mañana sábado se realizará el Encuentro Nacional de Trabajadores en la sede del Hospital Posadas. “Será una jornada para coordinar a los que luchan, debatir democráticamente y organizar acciones comunes con el objetivo de darle más fuerza a cada conflicto pero también para tener más fuerzas para reclamarle a los sindicatos ese plan de lucha unificado que estamos convencidos que necesitan los trabajadores”, explicaron desde el armado.

Ya confirmaron su asistencia los trabajadores despedidos de la mina de Río Turbo; los azucareros del Ingenio La Esperanza, en Jujuy; tercerizados aeronáuticos de Latam y Securitas, los estatales de la UEP (La Plata) y Anses (Rosario), así como los médicos residentes platenses. Desde la Patagonia, los madereros de MAM, los ceramistas de Zanon y el sindicato ceramista, así como las obreras textiles votaron en asambleas participar. También los trabajadores del diario Hoy de La Plata, que encaran una dura lucha contra los despidos. Por último, estarán los cesanteados en el INTI, gremios docentes como SUTEBA y Ademys, y miembros de la comisión interna del Hospital Garrahan, del Ministerio de Trabajo de la Nación, ambas de ATE, sindicatos de la alimentación y referentes de la Unión Ferroviaria de Haedo.