fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Mientras Macri y Vidal visitaron Ituzaingó y no lo invitaron, Descalzo recorrió obras de la gestión a nivel local

El jefe comunal supervisó los trabajos de saneamiento en la cuenca del Arroyo Soto, que dará solución definitiva al problema de los anegamientos a unos 45.000 vecinos. También estuvo en el acto de cierre de las colonias de vacaciones para abuelos con una reflexión sobre Estado e inclusión.

Intendente Descalzo
El intendente de Ituzaingó recorrió obras en el distrito y dialogó con vecinos

“El intendente no fue invitado”. La frase pertenece a una fuente oficial de Municipio de Ituzaingó y fue la respuesta que recibió Primer Plano On Line cuando consultó a propósito de la ausencia del jefe comunal, Alberto Descalzo, a la visita que realizaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal ayer al mediodía al distrito para supervisar los trabajos de ampliación del Camino del Buen Ayre.

En rigor, mientras aquella actividad se realizaba, Descalzo recorría las obras de saneamiento de la Cuenca del Arroyo Soto, en la intersección de Chilavert y Malabia. Se trata de la cuarta etapa de los trabajos que darán solución definitiva a los anegamientos que padecen los vecinos de los barrios Villa Ariza, Martín Fierro, Villa Zona Norte, El Pilar y 9 de Septiembre, con un beneficio que se estima en cerca de 45 mil personas en total.

Cuenca Arroyo Soto
Las obres en la cuenca del Arroyo Soto evitarán que cerca de 45 mil vecinos sufran inundaciones

También visitó la extensión de cloacas en el barrio El Pilar, en Barcala y Marañón, siempre acompañado por el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y cerró la jornada junto a 150 abuelos que participaron de las colonias de verano en el centro Okinawense de Parque Leloir, quienes pudieron realizar actividades acuáticas, caminatas, espectáculos y juegos de mesa, entre otras cosas.

Sin hacer mención en ningún momento a la presencia de ambos mandatarios en el distrito, Descalzo dejó una reflexión a los adultos mayores que lo escuchaban. “La inclusión debe estar garantizada por el Estado y en Ituzaingó trabajamos diariamente para que se hagan valer los derechos de nuestros abuelos”, concluyó.

Descalzo con abuelos