fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Centros de Estudiantes de Ituzaingó se concentran para reclamar contra el cierre de cursos en escuelas del distrito

Se trata de las secundarias Nº 11 y Nº 2, que se movilizarán para alertar sobre las consecuencias de la decisión administrativa del Gobierno provincial. Se concentrarán en la Plaza 20 de Febrero y esperan que se sumen otros establecimientos.

No al cierre
Desde el Centro de Estudiantes de la Secundaria 11 de Ituzaingó se pusieron al frente del reclamo

Alumnos de los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias Nº 2 y 11 de Ituzaingó se concentrarán mañana martes a las 9 en la Plaza 20 de Febrero para manifestarse en contra de la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar cursos en diferentes establecimientos de la región.

“La realidad es que pretendemos iniciar el reclamo para que otros colegios se puedan sumar y que expongamos lo lamentable de una situación que les quita el derecho a aprender a los alumnos y a trabajar a los docentes”, explicaron los organizadores de la convocatoria a Primer Plano On Line.

Además, esperan ir conformando de a poco una red de centros de estudiantes de toda la provincia de Buenos Aires. De hecho, ya estuvieron en contacto con establecimientos educativos de Merlo y Morón, que también recibieron la información emanada de la Dirección General de Cultura y Educación de que, en caso de que no se incremente la matrícula, avanzarán con el cierre y el reagrupamiento en otros edificios escolares de los cursos en cuestión.

Escuela 29 de Palomar
Miembros de la comunidad educativa de la Escuela 29 de El Palomar ya se manifestaron en contra del cierre de cursos