fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

La polémica frase de Marcos Di Palma sobre la legalización del aborto: “Hay que enseñarles a los chicos a que culeen bien”

El ex piloto aclaró que está de acuerdo con la práctica "cuando hay una violación y una mujer queda embarazada", pero a su vez planteó con una frase que ya despertó reacciones una mirada sobre que sea algo dejado al libre albedrío.

Marcos Di Palma
Marcos Di Palma y una polémica reflexión sobre la legalización del aborto

Desde que Mauricio Macri habilitó al Congreso a debatir la legalización del aborto, todos los días se conocen nuevas posiciones a favor y en contra de la iniciativa. Esta vez fue el turno del diputado provincial Marcos Di Palma, quien a la salida de la Legislatura bonaerense, donde la gobernadora María Eugenia Vidal dio inicio a las sesiones ordinarias, se pronunció en contra del proyecto en términos polémicos.

El ex piloto aclaró que está de acuerdo con la práctica del aborto “cuando hay una violación y una mujer queda embarazada”, pero a su vez planteó: “Si a los chicos les vamos a enseñar ‘culeen tranquilos, dejen embarazada a todo el mundo que después vas con una aspiradora y te lo saco’, me parece que es algo ilógico”. Las declaraciones fueron formuladas al portal platense Infocielo.

“Hay que enseñarles a los chicos a que culeen bien, a que se pongan condones, forros, como le quieran llamar los pibes ahora. Aunque no te puedo andar diciendo condón porque por ahí un pibe no sabe lo que es un condón, se tiene que poner un forro o un capuchoncito…”, expresó el legislador de Unidad Ciudadana.

Y agregó: “Si es ‘vamos, tenemos relaciones sexuales, quedamos embarazados y nos hacemos un aborto’, me parece algo realmente muy fuerte”. “Estoy a favor de la vida”, dijo Di Palma y remarcó: “Si una mujer dice ‘vino un tipo, me violo y no lo quería ni ver’, totalmente de acuerdo en esa parte. Pero ir, hacer una vida y después tirarla como si nada no estoy para nada de acuerdo”.

REACCIONES

La diputada Alejandra Lordén, de la UCR dentro de Cambiemos, recogió rápidamente el guante. “Es un tema muy serio y de mucha sensibilidad, tanto para aquellas familias que sufren como para quienes creen en la vida, como para que un representante de la provincia lo discuta en estos términos vulgares y con total liviandad”, se quejó en Twitter.

También el diputado César Torres cruzó a Di Palma por sus declaraciones: “Lamento como hombre, esposo y padre de hijas mujeres las expresiones del diputado Di Palma. Necesitamos construir una sociedad que recupere los valores del diálogo y fundamentalmente el respeto”, tuiteó.