fbpx
domingo 16 de junio, 2019

Iniciaron obras de mejoras en casas de Hurlingham: el primer paso fue remodelar la vivienda de una mujer cuyo hijo espera un trasplante de corazón

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, participó de la puesta en funciones de los trabajos, que se realizan a través de un convenio con Naciones Unidas y organizaciones sociales.

Refacción en viviendas de Tesei
23 familias en situación de vulnerabilidad podrán mejorar la infraestructura de sus viviendas

Como parte del programa que meses atrás firmaron el subsecretario de Asuntos Municipales y concejal de Hurlingham, Lucas Delfino, junto a la Fundación Ciudad de La Plata y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, comenzaron ayer formalmente las obras para mejorar las viviendas de 23 familias que viven en situación de vulnerabilidad en Villa Tesei.

En rigor, se trata de la instrumentación en Hurlingham de un plan de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), del cual la primera beneficiaria fue Laura, mamá de Franco, un niño que espera un trasplante de corazón desde que nació.

Refacción en viviendas de Tesei

“Necesitaba ayuda para mi vivienda porque estaba en una situación complicada. Me contacté con el equipo de Lucas y enseguida se acercaron. Estoy muy contenta. Llegó el día en que se va a empezar a arreglar mi casa para que mi hijo esté mejor mientras espera el donante y mi familia también pueda vivir en un ambiente más confortable”, contó la dueña de la vivienda.

Por su parte, Delfino consideró que “estas son las cosas más importantes, porque cambian y mejoran la vida de la gente”. “Eso es la política que tenemos que llevar adelante y por la que tenemos que trabajar todos los días. Sin intereses electorales por nuestros vecinos de Hurlingham”, indicó el concejal de Cambiemos.

Hay otras 22 familias de Villa Tesei que verán comenzar las obras para refaccionar su vivienda en los próximos días, todos vecinos de Hurlingham que viven en condiciones vulnerables.