lunes 17 de diciembre, 2018

Con el comienzo del ciclo lectivo, abre sus puertas una nueva escuela en Ituzaingó

Se trata de la Secundaria 18, cuyo edificio fue entregado el viernes a las autoridades educativas del distrito y el Municipio habilitó. Desde el lunes, los alumnos comienzas las clases con mobiliario a estrenar.

Nueva escuela en Ituzaingó
Las autoridades celebran el nuevo edificio que se estrena el lunes que viene, con el inicio del ciclo lectivo

En tiempos de cierre de modalidades, de reagrupación de estudiantes y docentes en cursos mucho más numerosos y protestas varias de la comunidad educativa en general por el estado de la enseñanza -sobre todo de pública-, hay un motivo para ilusionarse con un futuro diferente.

Es que éste lunes a la mañana, chicos y chicas comenzarán sus estudios secundarios en un nuevo edificio en Ituzaingó sur. Es que el viernes fue entregado por el Municipio a las autoridades del Consejo Escolar, luego de la habilitación que otorgó el inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura, la flamante escuela Secundaria 18, que tuvo su origen en las aulas de la EPB 17. Su edificio era precario y no contaba con las instalaciones mínimas para los adolescentes contando sólo con el ciclo básico, de una duración de 3 años.

Entonces, a través de gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación de la Nación de la gestión anterior, se inició una obra de consideración en la Primaria 17 y luego la obra del nuevo edificio para el traslado de la ESB 17. El objetivo era que la escuela, de ese modo, pudiera contar con posibilidad de estar conformada con los seis años del ciclo completo.

Nueva escuela en Ituzaingó

“A fines del año 2016, siendo la jefa Distrital, conseguimos con la inspectora areal la creación de la escuela secundaria conformada qué pasó a denominarse EES18. Esta obra y la de la EP 17 fueron decisión política del Ministerio de Educación de la Nación del Gobierno anterior, la ejecución de la obra estuvo a cargo del Municipio de Ituzaingó y la Gestión de la misma fue del intendente Descalzo”, sintetizó a Primer Plano On Line Marcela Cabadas, presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó.

El colegio está ubicado en el lado sur del distrito, en Pinto al 1700, lindero al jardín 906 y en contrafondo con la EP 17. Allí trabajarán el mismo equipo de docentes y la inauguración formal se hará en unos días, dado que lo prioritario fue darle lugar a la mudanza del mobiliario.

“Una escuela siempre es una institución valiosa para una comunidad. Este edificio coronó el trabajo del equipo y de la comunidad educativa, que logró adecuar el establecimiento a las necesidades de los estudiantes y docentes”, concluyó Cabadas.