sábado 23 de junio, 2018

Zabaleta será anfitrión del congreso partidario del PJ bonaerense, que se realizará en Villa Tesei

Gustavo Menéndez, titular del partido en la provincia, publicó la fecha del cónclave, que se realizará el 17 de marzo en Hurlingham. La modificación de la Carta Orgánica, entre los principales temas.

Reunión PJ bonaerense
El PJ bonaerense se reunirá en Hurlingham en busca de empezar a perfilar los candidatos para recuperar el poder

El Consejo del Partido de Justicialista de la Provincia de Buenos Aires convocó al Congreso Ordinario, que se realizará el 17 de marzo en Villa Tesei. La convocatoria que se publicó ayer viernes en un matutino nacional cita a los congresales a las 9 de ese día para tratar la Comisión de Poderes, la designación de autoridades del Congreso, la designación de los miembros de los órganos partidarios y congresales nacionales, así como la modificación de la Carta Orgánica. El anfitrión del cónclave será Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham y titular de la estructura partidaria local.

En el temario, propuesto por el actual presidente del PJ bonaerense, también se incluye la consideración de memoria, balance y gastos cerrados al 30 de junio de 2017. Asimismo, también habrá un informe de bloques legislativos. La modificación de la Carta Orgánica es unas de las recientes preocupaciones del nuevo mandamás del PJ e intendente de Merlo. Con ella, apunta a evitar que pueda haber impugnaciones futuras, como la que motorizó el ex presidente Eduardo Duhalde.

Menéndez, con este diagrama en mente, busca contener a todas las expresiones partidarias y ensanchar la base de acuerdos bajo el sello partidario. “La unidad del campo popular en el escenario de ajuste y caída en la imagen del gobierno nacional logró ganar terreno en el debate”, aseguró una fuente partidaria. “El que no trabaja por la unidad está trabajando para que el macrismo siga en el poder”, agregó.

En la última reunión en San Martín, los presentes acordaron trabajar para que ello ocurra. En ese sentido, aparecieron los nombres de los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa; de Cumplir, Florencio Randazzo; y Unidad Ciudadana, con La Cámpora y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza.