lunes 24 de septiembre, 2018

Ituzaingó sumó su tercer partido sin triunfos: empató como local ante Sportivo Barracas

El Verde mejoró su producción en relación a la derrota en Rosario pero no le alcanzó para ganar. Cristaldo abrió la cuenta y empató Rial para los visitantes luego de un grosero error de Pisano. De todos modos, el equipo de Ayoroa mantiene su lugar en el reducido.

Ituzaingó-Sportivo Barracas
El León volvió a jugar un domingo en el Sacaan ante su público pero fue sin triunfo

Un partido parejo, chato, donde lo mejor del fútbol lo puso el visitante, Ituzaingó empató en el Carlos Sacaan 1 a 1 con Sportivo Barracas por la fecha 26 del torneo de la Primera C. Mariano Cristaldo, a los 7 de la primera mitad, abrió la cuenta para el ‘Verde’, mientras que Juan Pablo Rial, tras un grosero error de Blas Pisano, igualó para el barraqueño a los 27.

Cuando poco había pasado en el juego, Sarasíbar metió un gran pelotazo con tres dedos para habilitar por la izquierda a Italiani, que metió un centro bajo y rechazó mal Montenegro. El rebote le quedó a Cristaldo, que con un toque a colocar la puso contra le caño derecho de ‘Cubito’ Cáceres. Recién comenzaba el cotejo, y el cronómetro no había llegado a los dos dígitos.

En un trámite siempre anodino, el equipo de René Kloker quedó obligado a salir y modificar su plan de juego. Y alcanzó el empate de manera poco ortodoxa, al menos para la búsqueda del arco rival. Fue a los 27, aprovechando un horror del arquero del ‘León’ Blas Pisano. Fue un tiro libre desde la mitad de la cancha que no llevaba peligro, pero como el 1 quedó a mitad de camino, un cabezazo bombeado de Juan Pablo Rial entró suave cuando en la línea, por las dudas, la acompañó Salomone.

El choque se dividió después entre la impotencia de ambos equipos para hallar respuestas en ofensiva. Ituzaingó buscó pero no encontró los caminos, y sus hombres más claro hoy no tuvieron su mejor tarde.

El segundo tiempo mantuvo la tónica. Un Verde que se abusó de las incursiones por la izquierda de Italiani como principal arma en ataque. Tuvo apenas un poco de claridad con el ingreso de Javier Monzón, pero ni por asomo lo suficiente para quedarse con la victoria. De la visita alguna contra y poco más. Dio la sensación que a los dos les quedó cómodo el empate. De todos modos, un remate violentísimo de Sarasíbar a los 46, cuando el resultado parecía sellado, obligó a una enorme atajada de ‘Cubito’ Cáceres abajo, cuando el balón se le metía contra el palo derecho.

Con esta unidad, Ituzaingó llegó a los 37 puntos y conserva su lugar en el reducido en un torneo apasionante. De hecho, con los resultados de hoy, son tres los líderes: Luján, que derrotó 2 a 1 a Defensores Unidos de Zárate y alcanzó a su rival de ésta tarde, y Central Córdoba, que venció como visitante a Italiano por idéntico marcador. Los tres equipos suman 47 unidades.

SÍNTESIS:

ITUZAINGO: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Santiago Yossini y Mauro Rubira; Mariano Cristaldo, Nicolás López, Julián Sarasibar y Matías Italiani; Mauro Boaglio y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

SPORTIVO BARRACAS: Walter Cáceres; Federico Abbruzzi, Carlos Ricci, Maximiliano Montenegro y Kevin Cura; Lautaro Baeza, Damián Giménez, Mariano Gorosito y Juan Pablo Rial; Leonel Ravest y Sergio Salomone. DT: René Kloker

GOLES: 7′ Mariano Cristaldo (ITU), 27′ Juan Pablo Rial (BAR)

CAMBIOS: 66’ Julián Bottaro y Jonathan Torres por Juan Pablo Rial y Sergio Salomone (BAR); 70’ Javier Monzón por Mauro Boaglio (ITU); 80’ Gonzalo Valenzuela por Lautaro Baeza (BAR); 82’ Gerónimo Silva por Nicolás López (ITU);

ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi