lunes 17 de diciembre, 2018

Ezequiel Carrizo: “me esfuerzo día a día para que los vecinos de Ituzaingó me acompañen para conducir los destinos del distrito en 2019”

El concejal de Cambiemos se lanzó así a la carrera por la intendencia para el año próximo con el apoyo del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Plantea un escenario de internas para dirimir candidaturas con los otros dos oponentes de su espacio, mientras prepara pedidos de informe sobre la basura y el servicio de emergencias de salud municipal.

Caminar cada rincón del distrito es la premisa que se planteó Carrizo de cara al 2019.

Arrancaron los timbreos de Cambiemos. En Ituzaingó, los concejales de la fuerza retomaron esta modalidad de contacto puerta por puerta en la zona sur para relevar las necesidades, los reclamos y el termómetro del humor de los vecinos del distrito respecto de la gestión municipal y del trabajo de esta  fuerza política opositora. Entre las demandas más reiteradas siguen figurando la solicitud de pavimentos, mejora de las luminarias y por supuesto, la seguridad.

Reconociendo que la tarea de instalarse no resulta sencilla, el concejal Ezequiel Carrizo hizo un alto para contarle a Primer Plano On Line que “cuesta que la gente te conozca, te reconozca y te acompañe. Siento que los representantes de Cambiemos en el Concejo Deliberante nos estamos ganando el respeto de la gente por nuestro trabajo diario que requiere nuestra presencia continua ante la exigencia de soluciones concretas al sinnúmero de demandas que tienen los vecinos para plantearnos”.

Para Carrizo, su labor cotidiana tiene un norte.  Aseguró: “me esfuerzo día a día para que los vecinos de Ituzaingó me acompañen para conducir los destinos del distrito en 2019”. Lo dijo sin darle muchas vueltas a la cuestión. Quiere enfrentar  en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a quienes hoy, como él, ocupan una banca en el Concejo Deliberante local por Cambiemos, y ya han manifestado su vocación de ir por la intendencia del distrito: Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto.  Su intención es que sea la voluntad popular quién defina al mejor candidato de la fuerza. “Respeto profundamente a mis compañeros de bancada. Como alguna vez planteamos que somos el cambio debemos argumentar con hechos que somos la nueva política y por eso sería muy sano competir en internas” se aventuró Carrizo.

Timbreos 2018: la nueva temporada se inició en la zona sur de Ituzaingó, en las inmediaciones de Gral Laguna y Mariano Acosta.
Timbreos 2018: la nueva temporada se inició en la zona sur de Ituzaingó, en las inmediaciones de Gral Laguna y Mariano Acosta.

A pesar de ser consciente de que la tarea de vencer al oficialismo no será sencilla, se mostró optimista: “tenemos la responsabilidad y la obligación de presentar al mejor candidato porque nos enfrentamos a un aparato que en varias ocasiones perdió elecciones de medio término pero que tiene mucha maña para la cuestión electoral”. A lo que agregó que “nuestro candidato debe tener la fuerza y el apoyo suficiente para que una vez dirimida las PASO pueda hacer que en octubre de 2019 el cambio llegue a Ituzaingó definitivamente”.

En el mientras tanto, el concejal que ingresó al cuerpo deliberativo local en diciembre de 2017 por la lista de Cambiemos y que cuenta con el apoyo del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, intenta recorrer cada rincón del distrito tratando de duplicar los esfuerzos porque entiende que la situación actual así lo requiere.

En lo que hace a su tirantez con el oficialismo, Carrizo consideró que “todos los concejales de la oposición al intendente Descalzo coincidimos en el fondo, pero quizás sean las formas lo que nos diferencia”. A lo que agregó: “la mayoría de los concejales que no responden al jefe comunal no han construido una oposición seria con vocación de poder y no representan a los vecinos a los cuales les han pedido el voto”.

Reunión de Seguridad

La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de la cual Carrizo forma parte tendrá su primer encuentro mañana. En esa ocasión Carrizo adelantó que hará el pedido formal para que el ejecutivo municipal cree una secretaría de Seguridad como tienen la mayoría de los distritos del conurbano. “Nos ocurre que aunque hay alguien que en los hechos asume el papel, institucionalmente no sabemos a quién dirigirnos cuando tenemos planteos o demandas para elevar al responsable de un área tan álgida como ésta”, finalizó.

En lo que a proyectos del futuro inmediato respecta, el concejal de Cambiemos adelantó que presentará un pedido de informe para saber con certeza cuánto se gasta en el Municipio de Ituzaingó en el área de recolección de residuos. En materia de salud, hizo hincapié en la necesidad de contar con un hospital como tienen la mayoría de los distritos bonaerenses. “Me gustaría que más allá de protestar y marchar pidiendo un hospital, insultando al presidente de la Nación y no haciéndose cargo de nada, nuestro intendente asuma su falta en un tema vital como éste, que no supo o no pudo resolver en más de 22 años de gestión”.  Finalmente aseguró que indagará además  sobre el servicio de emergencias contratado por el Municipio en 1996, Salud Protegida, sobre el cual asegura que “pesan muchas denuncias y para colmo de males se les ha prorrogado el contrato sin someterlos a una licitación como corresponde a la contratación de este tipo de servicios. Situaciones como éstas hacen ver que más que representantes democráticos, quienes nos gobiernan en Ituzaingó  ejercen una especie de monarquía”, concluyó.

2 Comentarios en Ezequiel Carrizo: “me esfuerzo día a día para que los vecinos de Ituzaingó me acompañen para conducir los destinos del distrito en 2019”

Los comentarios están cerrados.