viernes 19 de octubre, 2018

Asaltaron e hirieron a cuchillazos Karina Abregú, la mujer de Merlo que había sido quemada por su ex marido en 2013

Según la denuncia, la víctima fue sorprendida por dos hombres que se trasladaban en una moto azul, quienes la amenazaron con un arma blanca y le robaron un celular. Su hermana Carolina le dijo a Primer Plano On Line que se trató de “un apriete”.

Karina Abregú atacada
Karina Abregú, víctima de un nuevo ataque a su humanidad que, según su hermana, se trató de "un apriete"

Karina Abregú, la mujer que en 2013 sufrió lesiones en el 50 por ciento de su cuerpo al ser quemada por su ex marido, a quien había denunciado por violencia de género 15 veces, fue asaltada y acuchillada por dos delincuentes que la abordaron en la entrada de una clínica Merlo, informaron hoy fuentes policiales y su familia.

Su hermana, Carolina Abregú, integrante de la organización Furia Feminista, posteó en sus redes sociales que “no fue un hecho aislado sino un apriete” y lo relacionó con una denuncia que hizo Karina hace unas semanas contra el policía que, por orden judicial, cumplía con la custodia durante las 24 horas desde hace tres años en la puerta de su vivienda.

El hecho sucedió ayer jueves y fue denunciado en la seccional 1° de Merlo por la víctima, quien relató que todo sucedió cuando se hallaba en el hall de entrada de un centro de salud mental situado en Salta 402, de ese distrito. Según la denuncia, Abregú (43) fue sorprendida por dos hombres que se trasladaban en una moto azul, quienes la amenazaron con un arma blanca y le robaron un celular.

En el forcejeo, uno de ellos le efectuó dos cortes con un arma blanca en antebrazo izquierdo y uno en el antebrazo derecho, por los que debió ser asistida. Los ladrones, en tanto, escaparon en la moto y por el momento no fueron detenidos, aunque desde la fiscalía 1 de Morón se dispusieron medidas para localizarlos.

“Karina no se resistió e igual fue apuñalada”, indicó Carolina, la hermana de la víctima del ataque, a Primer Plano On Line. Asimismo, explicó que, tras el hecho, “Karina estuvo una hora y media esperando una ambulancia del hospital Eva Perón que nunca llegó”, por lo que fue auxiliada por una amiga.

Carolina Abregú recordó que “hace un par de semanas, Karina, que tiene custodia desde hace tres años durante todo el día, denuncio al policía que estaba en la puerta de su casa porque difundió información maliciosa sobre ella en el barrio y porque se enteró de que había intentado matar a su mujer”. “Parece una burla que pongan a cuidar a una víctima de violencia a un violento, pero finalmente lo sacaron”, agregó. Por tal motivo, el próximo miércoles, a las 17.30, habrá una concentración en el mástil de la plaza de Merlo y se movilizarán a la sede municipal y a la seccional.

El caso de Karina Abregú fue uno de los más conocidos de violencia de género en el país, ya que sobrevivió a un ataque de su ex marido que le quemó la mitad del cuerpo en 2013, por lo que estuvo seis meses internadas y fue sometida a más de 30 operaciones. Abregú había denunciado 15 veces a su atacante, Gustavo Albornoz, aunque recién éste fue preso en 2016, cuando la Justicia lo condenó a 11 años de prisión por tentativa de femicidio. El ataque fue cometido el día de Año Nuevo de 2013 cuando, después de una fuerte golpiza, Albornoz prendió fuego a su mujer, que se salvó al arrojarse a una pileta.

1 Comentario en Asaltaron e hirieron a cuchillazos Karina Abregú, la mujer de Merlo que había sido quemada por su ex marido en 2013

  1. ¡¡Bravo, por una mujer con PELOTAS!!

    ¡¡Respondé, GUSTAVO MENENDEZ, intendente de Merlo y PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE!!

    ¿O pensás cubrir al policía, como hacés con tu asesor Mariano Mera Figueroa, acusado de violencia de género?

    “En el Hospital (Municipal) Eva Perón se negaron a atenderla, ya que no contaban ni con médico de guardia ni traumatólogos”.

    ¿Así es como usás la cifras astronómicas que nos estas cobrando de IMPUESTO MUNICIPAL, GRANDÍSIMO DELINCUENTE?

Los comentarios están cerrados.