viernes 19 de abril, 2019

Condenaron a uno de los integrantes de ‘La Banda de la ametralladora’: recibió una pena de 9 años de cárcel

Cristian Salvador Vallejos Vera (29) pasará 9 años en prisión por encima tener pesados antecedentes. El tribunal tuvo en consideración que el imputado había salido libre tras en una condena de 7 años y 4 meses en el año 2011 por delito doloso y tenencia ilegal de arma de guerra.

Banda de las ametralladoras
Uno de los integrantes de 'La Banda de las Ametralladoras' fue condenado a 9 años de prisión

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón condenó a uno de los cinco integrantes de una organización delictiva conocida en la zona oeste como ‘La banda de la ametralladora’, caracterizada por robos en distintas modalidades con ametralladoras, itacas y otras armas largas en la zona de Quilmes y Merlo.

Los jueces Diego Bonanno, Raquel Reneé Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera condenaron a Cristian Salvador Vallejos Vera (29) a 9 años de prisión, y tuvieron en consideración que el imputado había salido libre tras en una condena de 7 años y 4 meses en el año 2011 por delito doloso y tenencia ilegal de arma de guerra.

El fiscal del juicio, Javier Baños, destacó en su alegato “el profesionalismo de los dos efectivos de la Dirección Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al momento de detener a Vallejos” debido que aquella mañana del 5 de abril de 2016, siendo las 9.35 fueron agredidos a los tiros desde un auto marca Honda que había sido robado en Capital Federal al negarse a ser identificados.

Jueces TOC 3
Los jueces del Tribunal Oral Criminal 3 condenaron a un peligroso delincuente

Esa jornada, los integrantes de ‘La banda de la ametralladora’ iban por las calles Medrano y Santiago del Estero de Merlo Norte cuando fueron interceptados por los policías Teniente Primero Rodolfo González y Juan Carlos Frisari, a los que sin mediar diálogo abrieron fuego con las armas largas y ametralladoras generándose un tiroteo.

En ese hecho fue herido de bala el policía Frisari. Luego lograron detener a Vallejos, que quedó atrapado en el auto, mientras que los cómplices lograron fugar del lugar. En el vehículo, los policías secuestraron dos ametralladoras, una itaca, tres revólveres y diferentes municiones, lo que se estima que estaba todo listo para cometer un atraco.

Los jueces condenaron a Vallejos Vera a la pena de 9 años de prisión al considerarlo “autor y coautor penalmente responsable por los delitos de tenencia compartida de arma de guerra, robo agravado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad agravada por su comisión con violencia y amenazas con armas de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego” y, al mismo tiempo, solicitando “su reincidencia”.