fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Nacional B: la fecha libre dejó a Morón afuera del reducido pero con chances de estar en la pelea grande hasta el final

La punta del torneo se definirá hoy, cuando uno de los líderes, Aldosivi, reciba al necesitado Quilmes, que busca puntos como el agua para escaparle al descenso. El Gallo quedó décimo, pero ya tuvo su fecha libre y, hasta el último partido, será artífice de su destino.

Deportivo Morón
Con garra, corazón y un estilo definido, Morón se prepara para dar batalla hasta el final

Perdió Rafaela, uno de los punteros del Torneo Nacional B y eso podría ser una gran noticia para el Deportivo Morón, porque encima es el próximo rival del ‘Gallo’ en Santa Fe. Pero las victorias de Gimnasia de Jujuy, Agropecuario, Juventud Unida de Gualeguaychú e Instituto, más el empate entre Almagro y San Martín de Tucumán, dejaron al conjunto de Walter Otta afuera de la zona de clasificación para ingresar al reducido por el segundo ascenso a Primera División.

En realidad, está con idéntica cantidad de unidades que Villa Dálmine, el último de los equipos que ingresa a esa pelea, pero la diferencia de gol castiga a Morón: tiene +2 contra +6 de los de Campana. Pero la ventaja es que, de todos los que están arriba, Rafaela, Almagro, Instituto y Juventud Unida tienen que quedar libres, por lo tanto hasta ahora jugaron un partido más.

Punta

La punta puede ser propiedad exclusiva de Aldosivi si esta noche, a las 21.05, vence a Quilmes en Mar del Plata. No será un duelo sencillo: los cerveceros, a esta altura de la competencia, están hundidos entre los 6 planteles que perderán la categoría y necesitan la victoria casi tanto como el aire para respirar. Una derrota complicaría en serio su continuidad en el segundo escalón del fútbol vernáculo.

La pelea por la permanencia también está apasionante. Mientras Flandria y Deportivo Riestra ya parecen condenados inexorablemente a descender, quedan otros 4 casilleros para 5 equipos. Se trata del mencionado Quilmes (que divide por una temporada), Independiente Rivadavia, Estudiantes de San Luis, Boca Unidos y All Boys. De esos 7 clubes, 6 el año próximo no jugarán el Nacional B. Morón, con 5 puntos más, ya no será mencionado en esa batalla.

Promedios