fbpx
martes 23 de julio, 2019

Tenía 15 años, jugaba a la pelota y murió electrocutado en una plaza de Moreno: familiares y vecinos piden justicia

Kevin Palacios murió en el acto luego de apoyarse en un poste frente a una escuela secundaria. "Sus amigos pensaron que se había quedado dormido. Lo fueron a tocar y les dio una descarga", contó la hermana de la víctima.

Joven electrocutado en Moreno
Kevin Palacios tenía 15 años y murió por la descarga eléctrica que recibió al apoyarse en un poste de luz

El sábado por la tarde, Kevin Palacios de 15 años murió electrocutado en una plaza en la localidad bonaerense de Moreno, en donde estaba jugando al fútbol con sus amigos. El chico se apoyó para descansar en un poste de luz, sufrió una descarga eléctrica y murió al instante, a pesar de que los vecinos y amigos intentaron reanimarlo. “Sus amigos pensaron que se había quedado dormido. Lo fueron a tocar y les dio una descarga”, contó la hermana de la víctima.

Al respecto, el Municipio emitió un comunicado que difundió en las redes sociales en el que indicó que expresan su dolor por el episodio. “Ante la trágica situación sucedida en la plaza del barrio J. C. Paz, la Municipalidad de Moreno envía sus condolencias a la familia del joven Kevin Palacios y los acompaña en este momento de dolor”, decía el texto.

Además, afirmaron que “no existía ningún tipo de denuncias” sobre situaciones de peligro con el alumbrado público en el espacio verde. Sin embargo, los vecinos, indignados, insisten que eso no es así. “La excusa oficial es que ‘las denuncias no fueron ratificadas’. Yo interpreto que si la denuncia no fue ratificada es porque hubo una denuncia, que después no habrá seguido el proceso burocrático, pero las denuncias existieron”, dijo Sergio Pazos, director de la Escuela Técnica de Carlos V, la última localidad de Moreno, en el barrio José C. Paz.

“Nuestro barrio queda a 25 kilómetros de Moreno. Es el último barrio en la distancia y en el olvido del Gobierno municipal. Ese es el problema. Tenemos una infraestructura pésima, no hay cloacas ni agua potable, se inunda cada vez que llueve. Las pocas plazas que hay están destruidas o tomadas por feriantes. La plaza José C. Paz donde ocurrió la tragedia no tiene ningún tipo de mantenimiento de parte del Municipio que por supuesto ya sabían que esa columna estaba en cortocircuito”, denuncia Pazos.

Joven electrocutado en Moreno
El poste en el que se apoyó Kevin fue vallado por los vecinos

La plaza está ubicada enfrente de la secundaria N° 57, donde iba Kevin. También está rodeada por una escuela primaria, una guardería y a 100 metros, un jardín de infantes con 400 alumnos. “Esto nos da el contexto de la cantidad de niños y adolescentes que circulan por el lugar donde ocurrió la tragedia. Le pasó a Kevin, pero también podría haber sido cualquier otro chico. Kevin se puso en la sombra a descansar del partido, se apoyó en la columna y murió fulminado”, contó Pazos. Ayer hubo una manifestación vecinal en el lugar de la tragedia para exigir justicia.