fbpx
domingo 16 de junio, 2019

El robo automotor sigue siendo el principal problema de inseguridad en Morón, pese a la pronunciada baja

Así lo reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semana del programa periodístico Primer Plano. La tecnología y su impacto en el combate al delito.

Robo de autos
Los operativos de control vechicular se incrementaron en Morón para intentar combatir el robo de autos

El robo automotor sigue siendo el principal problema de inseguridad que enfrenta Morón. Así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Lejos de las entraderas, que encabezan a nivel provincial las estadísticas de ataques delictivos, en el distrito gobernado por Ramiro Tagliaferro la sustracción de vehículos encabeza la preocupación de las autoridades locales. Es que si bien mejoró en cuanto a la posición en el ranking general y dejó de estar en segundo puesto, todavía ocurre una cantidad de hechos que atentan contra la tranquilidad generalizada en los barrios.

“El Municipio todavía sigue teniendo alto el delito automotor, pero mejoró porque salió del ranking en el que estaba ubicado segundo en 2014”, destacó el funcionario. “Es el decimosegundo mes consecutivo en el cual bajamos el índice de este delito, y eso tiene que ver con los operativos de tránsito que realizamos”, detalló, al tiempo que valoró el aporte de fuerzas federales para el control de la vía pública. Y destacó que “todas las cámaras que se instalaron en Morón tienen lectora de patentes”, lo que ayuda y mucho para saber si los coches que circulan por las calles de la comuna tienen pedido de secuestro.

Asimismo, habló sobre los trapitos que pululan en el centro sobre todo comercial de Morón, que está literalmente copado por cuidacoches que, en muchos casos, extorsionan a los automovilistas exigiendo sumas de dinero fija y no un aporte a voluntad. “Estamos trabajando pero igual es importante recordarle al vecino que es una contravención y hay que denunciar al 911 a los que utilizan el apriete como metología”, cerró.