sábado 21 de abril, 2018

En Cambiemos Ituzaingó coinciden sobre la salida de los concejales: “Nos evitaron el disgusto de tener que echarlos”

Primer Plano On Line reveló ayer las salidas de José Luis Sánchez y Mirta Tonelatto, que harán un interbloque con el oficialismo y dejaron el macrismo con fuertes críticas a su conducción y a las políticas desplegadas a nivel nacional y provincial.

Cambiemos Ituzaingó
Di Castelnuovo, Pozzuto y Carrizo coincidieron en que el bloque de Cambiemos en Ituzaingó se fortaleció con la salida de los concejales Sánchez y Tonelatto

Los tres principales referentes de Cambiemos en Ituzaingó Gastón Di Castelnuovo, Gabriel Pozzuto y Ezequiel Carrizo, que además ya están en carrera en busca de poder competir por la intendencia en 2019, coincidieron en mostrar “alivio” con la salida de sus ahora ex pares de bancada José Luis Sánchez y Mirta Tonelatto, quienes como informó Primer Plano On Line en la tarde de ayer, decidieron conformar un interbloque con el oficialismo.

“Ya sabíamos, se veía venir. Me parece bien que se saquen la careta y se pasen al oficialismo más allá que dicen eso del interbloque. La gente los eligió para que los representen a través de Cambiemos pero ellos defienden al intendente y, en definitiva, es lo que vinieron haciendo solapadamente en los últimos dos años”, señaló Di Castelnuovo. “Es algo muy positivo para nuestro bloque, que nos purifica”, agregó el jefe de la bancada macrista-vidalista en el distrito.

En rigor, en un concepto hay coincidencia entre los protagonistas: aseguran que tenían “dos topos” en el seno de la bancada, y que muchas veces preferían no hablar delante de ellos para que la información o la toma de posiciones no termine trascendiendo hacia otros espacios.

Portazo en Cambiemos
Los concejales Sánchez y Tonelatto se fotografiaron con Descalzo y Piana, pero la perla en la foto es la presencia de Eugenio Marasco, hermano del polémico ex candidato a la intendencia

De hecho, Pozzuto expresó que “nos vamos consolidando como bloque” pese a que la cantidad de integrantes disminuye a partir de ambas salidas. “Dijimos cuando ganamos en octubre que los que no estén de acuerdo a la política de transparencia planteada x nuestra gobernadora deberían dar un paso al costado. Se ve que entendieron el mensaje”, indicó el candidato que ganó en el distrito la elección de medio término de 2017.

Para finalizar, Carrizo manifestó que “estamos revitalizados, porque en política como en cualquier otro orden, es importante saber quiénes somos los que estamos en un lugar”. “La verdad que a mí me molestaba mucho compartir un espacio con gente que sabés que no comparte tus ideales y que lo único que persigue es un interés”, agregó el también funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense, que ayer vivió un día particular. Es que se encontró con pintadas insultantes en su local partidario y también con algunos objetos contundentes que cayeron en su vivienda.

“Después de haber declarado que el jefe de la mafia en Ituzaingó es el intendente recibí pintadas en mi local y en la vereda de enfrente, me cascotearon la casa, pero fuera de ponerme nervioso es un alivio que estos concejales hayan blanqueado su verdadero rostro, que lo único que les va a permitir conseguir es el repudio de la sociedad”, cerró.