sábado 21 de abril, 2018

Inauguraron el Playón Deportivo en la Universidad de Hurlingham con una inversión total de 1,2 millones de pesos

Es parte del crecimiento notorio y la inserción territorial que la entidad académica tiene en la comunidad del distrito y la región. El flamante espacio será ocupado por estudiantes y docentes pero los fines de semana podrán acceder los vecinos.

UNAHUR
El nuevo Playón Deportivo fue inaugurado por las autoridades, que recorrieron en resto de las obras en la entidad

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) sigue dando pequeños grandes pasos para consolidar su crecimiento institucional. Ahora, inauguró su nuevo Playón Deportivo, una obra que demandó tres meses de construcción, con una inversión final de 1,2 millones de pesos. Se trata de un espacio en el que se podrá practicar futsal, vóley, básquet y handball, que fue financiado con fondos de la Secretaria de Políticas Universitarias y que se encuentra ubicado en la esquina de Chuquisaca y Origone, de Villa Tesei.

La flamante estructura será utilizada tanto para las actividades académicas del profesorado de Educación Física como para talleres organizados por la Secretaría de Bienestar y Servicios a la Comunidad del Municipio de Hurlingham. En breve será también un espacio público destinado a toda la comunidad, sobre todo para disfrutarlo durante los fines de semana.

Antes del tradicional corte de cinta, el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, detalló al público presente que “este playón es un derecho para nuestros alumnos, profesores y los trabajadores y lo queremos transformar en un derecho también para los chicos y las chicas del barrio”. “Es también un derecho que tiene nuestros estudiantes del profesorado de educación física para tener condiciones dignas, para los profesores para poder brindar mejores clases, un derecho que tiene los trabajadores de la universidad para tener un lugar de esparcimiento después de sus horas de trabajo”, agregó, al tiempo que explicó que hay cerca de 2.100 vecinas y vecinos que participan de los talleres deportivos, recreativos y culturales que ofrece la casa de estudios a la sociedad.

UNAHUR
“Estamos realmente muy orgullosos”, definió el rector Perczyk sobre el crecimiento visible de la Universidad de Huringham

Acompañaron la inauguración el intendente Juan Zabaleta; el vicerrector Alejandro Arauz Castex; el jefe de Gabinete municipal, Pablo Del Valle; y el secretario de Educación, Deporte y Cultura, Martín Tufeksian. También asistieron a la ceremonia estudiantes y docentes de esa entidad académica.

“Esto era un potrero que los chicos tenían como propio y que la van a seguir utilizando. Vivimos en una Argentina que las cosas no están bien y por eso queremos igualar hacia arriba para jerarquizar el distrito y poder incorporar a los chicos y las chicas al deporte que es más que importante”, destacó el jefe comunal. Después de la puesta en funciones formal del flamante espacio, el rector invitó al resto de las autoridades a conocer las otras construcciones que lleva adelante la casa de altos estudios, y adelantó que el próximo lunes 26 de marzo se inauguraran la primera de las obras, que constan de 14 aulas con una capacidad para albergar a 590 alumnos, y se espera que para mayo estén en funcionamiento los baños, el bufet, la sala de usos múltiples y la cocina. También recorrieron el segundo edificio académico, cuya inauguración está prevista para 2019, y que va a permitir la incorporación de otras 17 aulas, tres laboratorios y tres oficinas, todo en una edificación de 2400 metros cuadrados. “Estamos realmente muy orgullosos”, cerró Perczyk a propósito de las 21 carreras de grado y pregrado que brinda la UNAHUR a la comunidad.

1 Comentario en Inauguraron el Playón Deportivo en la Universidad de Hurlingham con una inversión total de 1,2 millones de pesos

Los comentarios están cerrados.