fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

Gran cantidad de vecinos de Ituzaingó realizaron trámites en los stands de ‘El Estado en tu Barrio’, que pasó por San Alberto

El jefe del bloque de concejales de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo, recibió al diputado provincial César Torres para realizar una recorrida por el lugar y dialogar con quienes se acercaron a gestionar el DNI o la tarjeta SUBE, entre otras cuestiones.

El Estado en tu Barrio
El diputado César Torres y los concejales de Cambiemos en Ituzaingó visitaron los stands de El Estado en tu Barrio

‘El Estado en tu Barrio’ volvió a pasar por Ituzaingó. El programa que unifica el trabajo de los Gobiernos nacional, provincial y municipal y que simplifica a los vecinos la posibilidad de realizar trámites que en muchos casos son engorrosos y que se deben hacer a largas distancias de los domicilios arribó a San Alberto, una de las zonas más postergadas del distrito.

Durante la última mañana de la estadía semanal, que se repetirá en los próximos días, los concejales de Cambiemos a nivel local Gastón Di Castelnuovo, Ana De Benedetto, Mónica Medina y Mariano Stinger recibieron la visita del diputado provincial César Torres, con quien recorrieron los stands para escuchar, de primera mano, los planteos de la comunidad y de los responsables de cada una de las áreas a disposición de los habitantes de la zona.

“Es un programa importantísimo que llevamos adelante hace dos años y que hay que continuar, porque además muestra la convivencia entre los distintos niveles del Estado”, valoró el legislador provincial. “Es una de las zonas con más demandas”, agregó Di Castelnuovo.

Entre las varias situaciones que pueden concretarse durante la presencia del plan gubernamental, que reúne diversas dependencias y las lleva a un punto determinado, como fue ayer la plaza ubicada en Haití y Cerrito, los vecinos pueden acceder a tramitar su DNI, la tarjeta SUBE (los estudiantes pueden obtenerla para luego acceder al Boleto Educativo Gratuito e incluso allí la pueden recargar), el registro automotor, asesoramiento a microemprendedores y demás. Todos trámites sin costo alguno.

El Estado en tu Barrio

 

POLÍTICA LOCAL Y PROVINCIAL

Como no podía ser de otra manera, Primer Plano On Line conversó con los protagonistas sobre distintas temáticas que hacen al presente tanto local como bonaerense. En lo estrictamente municipal, el jefe del bloque de Cambiemos reiteró su convicción de que la bancada que preside en el Concejo Deliberante se encuentra más armónica a partir de la salida de José Luis Sánchez y Mirta Tonelatto, que decidieron conformar una estructura cercana al intendente Alberto Descalzo.

“La lista de 2017 fue mucho más homogénea, en donde todos apoyamos a la gobernadora y al presidente, y los que no lo tienen claro saben que se tienen que ir. Ahora sí estamos trabajando como un bloque sólido”, reflexionó. Y, a propósito de sus aspiraciones para gobernar el distrito, consideró que “las candidaturas se van a definir en base al trabajo que realicemos, con la pertenencia al espacio y la coherencia que tengamos”.

Por su parte, el diputado César Torres, un hombre del riñón político de Jorge Macri, intendente de Vicente López, prefirió no hablar de futuras reelecciones como ya varios dirigentes de Cambiemos dejan entrever en relación a la triple continuidad de Mauricio Macri como presidente, María Eugenia Vidal como gobernadora y Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño.

El Estado en tu Barrio
César Torres conversó con los concejales Di Castelnuovo, Di Benedetto, Medina y Steininger sobre el desarrollo de Cambiemos en Ituzaingó

“No tengo la cabeza puesta en ninguna elección sino en responder a lo que comprometimos en 2015”, señaló ante la consulta de éste medio. Sin embargo, optó también por dejar en claro que “cuatro años más de trabajo de la gobernadora y su equipo van a poner de pie a la provincia, y también de algo estoy seguro: quien venga después de María Eugenia Vidal se va a encontrar con una provincia muy distinta y no la que nos dejó Daniel Scioli”.

Para finalizar, el diputado le puso un cierto freno a los proyectos autonomistas en varios municipios bonaerenses. En rigor, hay más de 19 distritos en los que asociaciones vecinales piden la fragmentación, como son los habitantes de La Matanza, Lomas de Zamora, Campana, Merlo, San Martín y Zárate, entre otros. “Tenemos que escuchar y estudiar mucho y ser inteligentes a la hora de decidir para que ese cambio no retrase al Estado y sirva para mejorar las administraciones locales y la cercanía con la gente”, concluyó.