fbpx
martes 23 de julio, 2019

Cayó peligrosa banda narco y de secuestradores que operaba en Morón e Ituzaingó, entre otros distritos: hay 15 detenidos

Cuatro de los apresados tenían pedido de captura activo: una de las mujeres por haber participado en un secuestro extorsivo, otra por evasión de prisión domiciliaria; mientras que dos de los hombres también eran buscados por la policía, uno de ellos internacionalmente por incurrir en el delito de contrabando

Banda narco en Morón e Ituzaingó
La mujer que integraba la organización criminal tenía pedido de captura por un secuestro extorsivo en Ituzaingó

Una banda narco integrada por personas de nacionalidades peruana, dominicana y argentina fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos realizados en C.A.B.A. y en los partidos de Berazategui, La Matanza, General Rodríguez, Morón e Ituzaingó. En total son quince los detenidos, además del secuestro de cocaína, marihuana, paco, plantines de cannabis sativa, elementos para el fraccionamiento de la droga y dos armas de fuego.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la DDI de Morón a raíz de una investigación cuyo objetivo era ubicar a una organización delictiva dedicada al fraccionamiento, distribución y venta al menudeo de estupefacientes en la zona oeste y otros puntos del conurbano bonaerense.

Las tareas de inteligencia permitieron identificar a todos los integrantes de la banda, por lo que se realizaron 17 allanamientos en C.A.B.A. y los partidos mencionados durante los cuales se logró la detención de 5 mujeres y 10 hombres mayores de edad. Además se secuestraron 2 kilos de cocaína compactada, 30 gramos de esa misma sustancia fraccionada, 40 gramos de paco, 340 gramos de marihuana y 6 plantines de cannabis sativa. También se incautaron 2 balanzas de precisión, 5 paquetes de papel glasé, bolsas de nylon, 1 pistola Mauser calibre 7,65 y 1 revólver Jaguar calibre 32 (ambas armas con numeración suprimida).

Cabe mencionar que cuatro de los apresados tenían pedido de captura activo: una de las mujeres por haber participado en un secuestro extorsivo, otra por evasión de prisión domiciliaria; mientras que dos de los hombres también eran buscados por la policía, uno de ellos internacionalmente por incurrir en el delito de contrabando. Intervienen en la causa la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo de Santiago Marquevich, y el Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Néstor Barral, del Departamento Judicial de Morón.

Banda narco en Morón e Ituzaingó