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viernes 18 de octubre, 2019

Licitación pública en Ituzaingó para el recambio lumínico en todo el distrito con inversión municipal

El Gobierno local invertirá casi 70 millones de pesos en la compra de tecnología que permita dar a los barrios mejor calidad en iluminación de calles y ahorrar hasta un 40 por ciento de energía.

Licitación pública por luminarias en Ituzaingó
El intendente Alberto Descalzo encabezó el acto para la compra de nuevas luminarias LED en el distrito

El Gobierno Municipal de Ituzaingó realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la compra de 10 mil luminarias de tecnología LED que serán colocadas en los diferentes barrios del distrito en donde es necesario el recambio del parque lumínico de las viejas luces incandescentes por nuevas de color blanco frío que no sólo alumbran con mayor intensidad sino que, además, permiten un ahorro del 40 por ciento de la energía.

De la reunión participaron representantes de la comunidad de Ituzaingó, quienes fueron convocados para dar mayor transparencia al proceso. Las empresas oferentes expusieron sus propuestas y las cualidades de cada uno de sus artefactos lumínicos.

Según informó el intendente Alberto Descalzo en diálogo con la prensa al finalizar el acto, son entre 60 y 70 los millones de pesos que invertirá el Municipio en la compra de estos aparatos, que ya están colocados en Ituzaingó sur y en algunas avenidas, pero ahora la intención es llegar a todo el distrito.

Licitación pública por luminarias en Ituzaingó

Además de contribuir a mejorar el alumbrado público y la seguridad en las calles, la ecuación de la administración local tiene una lógica económica, por el incremento que sufrió en el pago de la energía eléctrica que consume el distrito mensualmente. Con esta inversión, en principio, se prevé un fuerte ahorro del gasto, que al final del año repercutirá favorablemente en las cuentas del Municipio.

Hay un dato en concreto con un distrito vecino que grafica el monto que los Gobiernos locales destinan al pago cada mes del alumbrado. En Hurlingham, en base a datos revelados por el intendente Juan Zabaleta, hay 14 mil luminarias y el pago de la boleta de diciembre al Municipio le insumió un total de 1.811.000 pesos. En enero, con el impacto el aumento, la factura fue de 4.300.000.