fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Primera paritaria municipal cerrada en la región: en Tres de Febrero firmaron el 15 por ciento de aumento pero en un solo pago

El acuerdo lo rubricaron el intendente Diego Valenzuela y los representantes del Sindicato de Empleados Municipales de ese distrito. Habrá adicionales por presentismo, puntualidad y por títulos secundario, terciario y universitario.

Valenzuela paritaria
El intendente Diego Valenzuela acordó la paritaria en un pago único del 15 por ciento más adicionales por diversos ítems

El número que obsesiona al Presidente de la Nación para marcar el rumbo de la economía en 2018 empieza a consolidarse. Además del cierre de los gremios más importantes de la producción y el comercio, más allá del conflicto abierto con los docentes bonaerenses, ahora empiezan a llegarle buenas noticias al macrismo desde los Municipios, sobre todo del conurbano.

En rigor, el primer Gobierno local de la región oeste que ya le puso número al incremento es Tres de Febrero. Según pudo coonfirmar Primer Plano On Line, los trabajadores nucleados en Sindicato de Empleados Municipales de ese distrito acordaron una suba del 15 por ciento con el mandatario pero con la particularidad que será en un único pago y a partir del 1 de marzo y que alcanza a todas las categorías.

En sintonía con el convenio rubricado se incorporaron dos bonificaciones previstas en el estatuto del trabajador municipal y hasta el momento no habían sido implementadas. Una de ellas es el presentismo, monto que quedó fijado en 2.500 pesos por semestre, y será pagado en marzo y octubre. Se trata de un reconocimiento a quienes no falten, en donde también se contemplan las ausencias justificadas en el artículo 103 del estatuto del empleado municipal.

Valenzuela y Oscar Ruggiero
El histórico Oscar Ruggiero mantiene una cordial relación con el intendente de Tres de Febrero

El otro ítem que incorporó el Gobierno Municipal es el adicional por puntualidad, fijado en $ 500 mensuales y regido en acuerdo con lo previsto en artículo 102 del mismo cuerpo legal, que entrará en vigencia en mayo de 2018 cuando la Municipalidad cuente con los relojes de control biométrico colocados y funcionando.

El convenio establece una garantía salarial que se actualiza a $ 9.500 hasta el mes de julio y de 10.000 a partir de agosto, para todo empleado municipal una vez realizados los descuentos por obra social y aporte previsional. Para otras bonificaciones se establecieron incrementos por encima del acuerdo paritario general, como es el caso de los montos por título, establecidos en $ 600 para el secundario, $ 950 para el terciario y $ 1.200 para el universitario, todos con un aumento del 20%. En el caso de la bonificación por actividad riesgosa e insalubre el incremento acordado es de 95%, subiendo de $ 236 a $ 460, el concepto de especialidad médica en un 30 %, el cómputos en un 61 %, y el de inspectores impositivos en un 25 %.

“Desde que asumí como intendente de Tres de Febrero tuve entre mis prioridades jerarquizar el empleo municipal, reconocer a nuestros trabajadores y trabajadoras que son en definitiva quienes hacen que la rueda gire todos los días y nuestros vecinos puedan concretar su trámites y ver mejoras en su barrios”, expresó Valenzuela. “Estoy muy contento de poder generar mejoras en las condiciones laborales de nuestros empleados y a la vez incorporar un reconocimiento económico a quienes mejor cumplen con su misión de servicio a nuestros vecinos”, concluyó.