fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

¡Qué chance dejó pasar Morón! Empató con Boca Unidos y ahora el tramo final del torneo se hace cuesta arriba

El ‘Gallo’ ganaba con gol del ‘Bicho’ Rossi pero se tiró atrás en el complemento y la visita llegó a la igualdad. Los hinchas locales, de todos modos, reconocieron el esfuerzo de sus muchachos. Con 29 unidades está afuera de los clasificados para el reducido. Emotivo reconocimiento a los veteranos de Malvinas.

Morón-Boca Unidos
El goleador Rossi festeja su conquista en la primera llegada clara del Gallo en el partido

Deportivo Morón dejó escapar una gran oportunidad de alejarse definitivamente del descenso y anotarse entre los equipos que pelearán el torneo hasta el final. Igualó 1 a 1 ante Boca Unidos en el Francisco Urbano, en un partido que tuvo algo así como tres etapas definidas: un primer tiempo parejo donde el ‘Gallo’ impuso la solidez de siempre y sabiduría para aprovechar su oportunidad, un arranque del complemento en que cedió la pelota para que el rival se anime y alcance el empate y un último tramo, luego de la igualdad visitante, en la que los de Otta se volcaron en busca de la victoria pero no les alcanzó.

No pasó nada en el partido hasta los 13, cuando Emiliano Méndez encabezó una contra letal, propia del manual de las réplicas de fútbol: a la salida de un córner para los correntinos, el volante abrió para la corrida por derecha del ‘Rengo’ Díaz, que levantó la cabeza, vio llegar al Bicho Rossi y se la puso en el pie izquierdo, para que el goleador se saque la mufa y de zurda, saque diferencia para el ‘Gallo’.

Morón-Boca Unidos
La llegada del Bicho Rossi por el segundo palo coronó una magistral contra de Morón

Los visitantes no viajaron al Urbano a meterse atrás. Por el contrario, salieron a pelear el juego en la mitad del campo y en varios tramos tomaron la iniciativa, tanto que se terminó armando un partido de ida y vuelta en ese primer período. De todos modos, los correntinos no pasaron de insinuaciones.

Morón estuvo muy cómodo con la ventaja a favor, y luchó para tener la pelota lo más lejos posible de su área. Y por allí aparecía algo en ofensiva, como un remate de lejos de Emma Giménez que se fue alto. O como a los 33, cuando Rossi volvió a quedar sin marcas en el área a la salida de un tiro de esquina y cabeceó en soledad, pero desviado.

En el entretiempo, los hinchas locales les brindaron un cálido aplauso a los ex combatientes de Malvinas, que salieron al campo de juego con banderas alusivas. No hubo entrega de plaqueta pero sí mucha emoción en reconocimiento a su heroísmo.

Morón-Boca Unidos
Los veteranos de Malvinas de la región oeste salieron al campo de juego en el entretiempo

Para la parte final del encuentro, el Gallo se paró unos metros más atrás para jugar definitivamente de contra. La estrategia fue cederle el balón a la visita, que pocas ideas tenía para complicarlo. Sin embargo, esa táctica siempre conlleva sus riesgos, aunque en esta ocasión las garantías defensivas de Morón tuvieron el aval de siempre.

En una de esas incursiones ofensivas, a los 11, Lillo metió un derechazo que se fue cerca del caño derecho de Navarro. Fue tras un pelotazo frontal que salió desde un tiro libre. En la réplica, Germán Herrera llegó vacío y sin custodia por el medio del área y su zurdazo se fue desviado sin que Vegetti pudiera alcanzarla. Fue una buena chance para la visita. Un aviso, porque en la jugada siguiente, un gran centro del ex River Osmar Ferreyra desde la izquierda permitió un gran cabezazo del 9 para igualar el encuentro. Iban 17 y todo volvía a empezar.

Después de la igualdad, y de la mano del ex jugador Millonario, los correntinos se apropiaron del partido y Morón fue empujado contra su arco. De hecho a los 21, Herrera hizo la mejor jugada individual del cotejo al dejar a tres futbolistas del Gallo en el camino y Milton Álvarez le ahogó el grito. Otta se dio cuenta que el equipo necesitaba algo de explosión y mandó al campo a Pichín Pardo en reemplazo del prolijo Lillo.

Morón-Boca Unidos
Además de jugar, cuando Morón debió luchar contra el arranque ofensivo de los visitantes en el complemento

A los 25, Charles vio la roja en el visitante tras una falta infantil contra Pichín Pardo, que con su velocidad le había ganado la posición. Del tiro libre ejecutado por el ‘Rengo’ Díaz, Rossi ganó arriba pero su impacto de cabeza salió al lado del palo derecho. Cuatro minutos después, el arquero local volvió a salvar su valla de una manera fabulosa, atorando abajo a Vegetti, que había quedado habilitado para definir.

Con el hombre de más y los cambios del entrenador, Morón adelantó sus líneas en busca del triunfo. Y la frutilla del postre fue el retorno de Gerardo Martínez a los 35 en lugar de Díaz. Pero no alcanzó para quedarse con la victoria. De todos modos, un cálido aplauso de los hinchas locales acompañó el final del cotejo.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Emiliano Méndez, Cristian Lillo; Nicolás Ramírez, Rodrigo Díaz; Javier Rossi. DT: Walter Otta

BOCA UNIDOS (CTES): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Tomás Charles y Leonardo Baroni; Alan Pérez, Mario Bolatti, Germán Herrera y
Ramiro Maldonado; Pablo Vegetti y Diego Sosa. DT: Carlos Mayor

GOLES: 13′ Javier Rossi (MOR), 62′ Pablo Vegetti (BOC)

CAMBIOS: 45′ Osmar Ferreyra x Mario Bolatti (BOC) y Ariel Morales x Ramiro Maldonado (BOC); 68′ Matías Pardo x Cristian Lillo (MOR); 73′ Damián Akerman x Nicolás Ramírez (MOR); 75′ Martín Ojeda x Germán Herrera (BOC); 80′ Gerardo Martínez x Rodrigo Díaz (MOR)

ÁRBITRO: Bruno Bocca