fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

Entregan tablets con un software de comunicación alternativa a niños con discapacidad en el habla en Ituzaingó

El objetivo de un trabajo conjunto realizado con la Agencia Nacional de Rehabilitación es seguir fomentando la inclusión y ofrecer herramientas para aquellos que no pueden comunicarse de manera fluida.

Tablets especiales
Los dispositivos sirven para aumentar los alcances de la comunicación en niños y jóvenes

A través de una gestión conjunta con la Agencia Nacional de Rehabilitación, el Gobierno Municipal de Ituzaingó entregará de forma gratuita tablets con un software especial de comunicación alternativa, a niños entre 12 y 15 años que presentan dificultades en el habla y asisten al CEMETRI (Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral) y al servicio de Zooterapia.

La entrega será hoy, viernes 6 de abril a las 12.30 en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848) y tiene como objetivo seguir fomentando la inclusión de personas con discapacidad y ofrecer herramientas para facilitar la comunicación a aquellos que no pueden comunicarse de manera fluida.

Se trata del software “Otta Project”, diseñado por un estudiante de la Universidad Siglo 21. Su funcionamiento se basa en el uso de pictogramas que representan acciones y objetos que constituyen un código universal de comunicación. La APP fue seleccionada por empresas de Emiratos Árabes como uno de los proyectos de salud más innovadores.

La Municipalidad de Ituzaingó lleva adelante diversas políticas públicas de inclusión de personas con discapacidad. Entre ellas, atención en la Dirección de Discapacidad, en el CEMETRI y en el servicio de Zooterapia que se realiza en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y Quiroga).

Zooterapia
Regina y Rody: una conmovedora relación que supera las barreras del autismo en el servicio de Zooterapia de Ituzaingó