fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Tres detenidos en Castelar norte por portación de arma de fuego con cargadores y 92 balas en la mochila

Detenidos en Castelar
Dos de los tres sujetos estaban oficiando de campana en la puerta de una concesionaria y el tercero estaba armado dentro del comercio

Se sospecha que uno de los tres ingresó a una concesionaria de autos con fines de robo que no pudo cometer por la presencia de los efectivos policiales, que realizaban un patrullaje de rutina por la zona, y que los dos acompañantes que estaban en la puerta oficiaban de campana.

En un patrullaje rutinario, efectivos de la seccional 7º de Castelar aprehendieron a tres sujetos, dos de los cuales estaban en actitud sospechosa en las puertas de una concesionaria de vehículos mientras un restante se encontraba adentro del comercio. Ocurrió ayer por la tarde en la zona de Curutchet y Avenida Presidente Perón.

El tercero de los jóvenes, que salió a los pocos minutos, tenía en su mochila un arma de fuego marca Bersa .9 mm, con tres cargadores de ese calibre y un total de 92 municiones. Además, una bolsa de nylon transparente con picadura de marihuana.

Al no poseer la autorización para tenencia de armas de guerra, los individuos fueron aprehendidos y llevados a la seccional, donde quedaron a disposición del fiscal Walter Leguizamo, de la UFI 2 de Morón. La causa está caratulada como portación ilegal de arma de guerra y tenencia de estupefaciente para consumo personal.

Los tres están imputados de violación al artículo 60 del Código Procesal Penal, que alcanza a todo aquel considerado como autor o partícipe de la comisión de un delito. En este caso, se sospecha que el hombre que ingresó a la concesionaria lo hizo con fines de robo que no pudo cometer por la presencia de los efectivos policiales, y que los dos acompañantes que estaban en la puerta oficiaban de campana.

Detenidos en Castelar