fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

Mala fecha para Morón: ganaron los de arriba y se achica el margen de error para entrar al reducido

Aldosivi venció en Jujuy y se escapó arriba. Ayer había ganado también San Martín de Tucumán. El Gallo visita a Quilmes el martes por el doble objetivo de seguir intentando llegar a puestos de los que definirán el segundo ascenso.

Walter Otta
Los muchachos de Walter Otta frente a un gran desafío el próximo martes ante Quilmes en el sur

La fecha 21 del torneo Nacional B arrojó resultados que no estuvieron ni cerca de ser los ideales para la lucha por meterse en el pelotón de los equipos que pelearán por el ascenso a Primera División. Si bien era un sueño impensado, la enorme campaña del conjunto dirigido por Walter Otta invita todavía a la ilusión colectiva, pese a que, a diferencia de otras jornadas, en esta jornada la combinación no fue la mejor.

Hace instantes ganó en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima de esa provincia el líder de la competencia, Aldosivi. Se impuso por 2 a 1 con tantos de Cristian Chávez y Antonio Medina, a los 3 y 5 minutos del complemento. La cuenta la había abierto Frezzotti para los locales. En la tarde del domingo también ganó Villa Dálmine: fue 1 a 0 ante All Boys, un resultado que ubica a los de Campana con 30 unidades, uno por encima del Deportivo Morón, y que hunde a los de Floresta en el descenso, otra tabla que está ardiente. Además, Independiente Rivadavia ganó en Lomas de Zamora 2 a 0 a Los Andes, salió por el momento de la zona roja y quedó expectante mirando hacia arriba. El escolta en la cima de posiciones sigue siendo San Martín de Tucumán, que ayer goleó 4 a 2 a Agropecuario.

Tabla
La tabla de posiciones del Torneo Nacional B (gráfico gentileza Solo Ascenso)

En esta fecha 21, restan jugar aún Atlético de Rafaela, que viajará a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos, y Almagro, que recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú. Por supuesto que le jornada se clausura el martes, a las 21.05, con el partido entre el necesitado Quilmes, en el sur, ante el ‘Gallo’. Hasta el momento, el último de los equipos que logra clasificar al reducido es Instituto de Córdoba, con 30 puntos, aunque con una diferencia de gol de -1. Si Morón empata estará superándolo, pero su ingreso o no a esa zona de ascenso dependerá de cómo salga Juventud Unida con Almagro.

Lo que está claro es que es matemáticamente imposible que Morón tenga problemas de promedio, aunque para estar a salvo de todo, un triunfo el martes le haría levantar, definitivamente, una mini copa por el primer logro conseguido en la temporada.

Descenso
La tabla de promedios del Torneo Nacional B (gráfico gentileza Solo Ascenso)