fbpx
domingo 20 de octubre, 2019

Buscan instituir por ley que el 25 de marzo se el Día de las Mujeres Boxeadoras en la provincia de Buenos Aires

La fecha fue elegida en conmemoración a la entrega de la primera licencia oficial en Argentina, cuya destinataria fue Marcela ‘La Tigresa’ Acuña en 2001. La propuesta fue presentada por la senadora provincial por Cambiemos Daniela Reich.

Mujeres boxeadoras
La senadora Reich presentó su propuesta a mujeres boxeadoras en Caseros

La senadora provincial de Cambiemos Daniela Reich presentó un proyecto de ley para instituir al 25 de marzo como el “Día de las Mujeres Boxeadoras”. La fecha fue elegida en conmemoración a la entrega de la primera licencia oficial en Argentina, que fue otorgada a la vecina de Tres de Febrero Marcela ‘La Tigresa’ Acuña en el año 2001.

“El Día de las Mujeres Boxeadoras es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de tantas mujeres que además de entrenar muchas horas todos los días son madres, esposas y amas de casa. Es visibilizarlas a ellas y a su enorme trabajo”, expresó la legisladora, que también es oriunda de ese distrito.

Reich dio a conocer su iniciativa en el marco de una visita al Centro Deportivo Municipal Nº 2 de Caseros, a través de la que se interiorizó sobre el entrenamiento de las deportistas. Allí compartió una charla con tres campeonas argentinas de boxeo: ‘La Tigresa’ Acuña, Érica ‘La Pantera’ Farías y Yéssica ‘La Tuti’ Boop.

“Es un paso más para alcanzar una sociedad igualitaria. Falta mucho por recorrer pero venimos trabajando a paso firme con María Eugenia Vidal en los distintos ámbitos de la sociedad argentina, generando acciones y poniendo en marcha políticas públicas en donde se valore el trabajo diario y el rol fundamental de las mujeres”, concluyó la senadora.