fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Exclusivo de Primer Plano: después de dos años, Alberto Descalzo volvió a visitar el programa y respondió a todo

El intendente de Ituzaingó tuvo un diálogo a fondo con Adrián Noriega en un día revolucionado para el Partido Justicialista por la intervención que dispuso la Justicia Electoral. Durísimas críticas al Gobierno Nacional por el modelo económico y definiciones sobre su continuidad en el Municipio. Mirá los videos.

Descalzo en Primer Plano
El intendente de Ituzaingó se hizo esperar pero finalmente brindó una entrevista para hablar a agenda abierta con Primer Plano

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, volvió a visitar los estudios del programa líder en audiencia y continuidad de la región oeste para conversar de todos los temas inherentes a la gestión local. En diálogo con Adrián Noriega, el jefe comunal respondió a todas las temáticas del momento político e institucional, e incluso contestó la enorme cantidad de llamados que hubo para reclamar por diversas problemáticas en los barrios del distrito.

A modo de síntesis de una entrevista en la que dejó muchas definiciones, Primer Plano On Line ofrece a sus lectores algunos fragmentos de los más importantes tópicos que abordó la charla.

SOBRE LA INTERVENCIÓN AL PARTIDO JUSTICIALISTA

“Es insólito y por supuesto vamos a hacer nuestra presentación porque esta decisión afecta a la democracia”, respondió Descalzo consultado por la determinación que se conoció ayer por la mañana adoptada por la jueza María Romilda Servini de Cubría. Al tono con el polémico fallo está el interventor designado: el sindicalista Luis Barrionuevo.

“Pedimos que el Gobierno no se inmiscuya en la vida de los partidos con el fin de que no lleguemos con la fortaleza que necesitamos a las elecciones del año que viene. Es un atentado a los partidos políticos y a la democracia”, señaló el mandatario de Ituzaingó.

Como consecuencia de la intervención, la mesa partidaria a nivel nacional se reunirá hoy miércoles por la tarde.

SOBRE SU CONTINUIDAD AL FRENTE DEL MUNICIPIO

¿Es el final de su mandato al frente del Municipio?, lo interrogó Adrián Noriega. La respuesta del intendente dejó abiertos todos los escenarios factibles: la posibilidad de no llegar a 2019, o de no postularse para otro período y elegir un sucesor, y hasta la chance de ir por otra reelección, que es la última que le permite la ley vigente.

“Tenemos la suerte de tener compañeros formados, en el sentido de que si yo decidiera dar un paso al costado, están preparados para llevar adelante la gestión”, contestó Descalzo. “No es fácil ser intendente. Tiene que estar formado, conocer el distrito, sus cuencas hidráulicas, sus escuelas. Cuesta mucho aprender”, señaló, al tiempo que reveló que seguir o no a futuro depende de su decisión.

SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LOS INGRESOS DE LA COMUNA:

“Han bajado los ingresos de la comuna aun cuando hacemos las mejores propuestas. Hasta la gente del PRO repartió zapatillas y guardapolvos, ellos no lo pueden negar”. La referencia del histórico alcalde está directamente vinculada a la situación económica que percibe en los barrios y en cómo eso impactó en los ingresos municipales en materia recaudatoria.

De todos modos, lo más fuerte de ese momento llegó cuando el periodista lo indagó sobre los aumentos de un 25% promedio en las tasas que deben abonar los vecinos. “Si no aumento las tasas tengo que cerrar la Municipalidad”, sentenció Descalzo.

SOBRE EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO

El intendente consideró como “imprescindible” la apertura del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, cuya obra civil está concluida en casi un 95 por ciento. Al respecto, contó que se reunió la semana anterior con el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Federico Salvai, y confirmó la sintonía entre las intenciones del Municipio y las posibilidades del Gobierno de María Eugenia Vidal tras un acuerdo con el PAMI.

De todos modos, Descalzo reiteró que “estamos en condiciones de abrir la guardia hasta que se termine el hospital”, por más que se trata de una medida que excede al Municipio. Incluso hasta tuvo tiempo para dejar flotando una chicana: “Si quieren traer a Macri para la inauguración no hay problema”.