lunes 17 de diciembre, 2018

Hoy, en Morón: ¡Azo, azo, azo…se viene el berenjenazo!

En el marco del Festival Ambiental Agroecológico, hoy se realizará el “Concurso de berenjenas en escabeche” abierto a todos los vecinos que quieran exponer su arte en materia culinaria.

Festival de berenjenas en escabeche en Morón, con premio para la mejor receta.

La propuesta contará con actividades educativas para grandes y chicos, feria ambiental, productos de la huerta y música en vivo. Se realizará hoy sábado 14 de abril entre las 14 y las 19 horas en el Espacio de Agroecología Urbana, ubicado en Stevenson 2300, esquina Callao.

La jornada prevista en principio para el fin de semana pasado debió ser reprogramada por cuestiones climáticas. Por eso, los expertos de la cocina que quieran poner sus manos a la obra tienen esta nueva oportunidad para ser parte del “Concurso de berenjenas en escabeche”. Podrán participar todos los vecinos del distrito con la chance de ser premiados por un jurado de expertos, que al finalizar la actividad elegirá la mejor receta, con premios para los ganadores.

Para consultar las “Bases y Condiciones”, los aspirantes deberán ingresar a http://www.moron.gob.ar/nuestra-gestion/medio-ambiente/espacios-de-agroecologia/.

unnamed

El festival, organizado por la Dirección de Medio Ambiente y Forestación, promueve la producción sustentable de alimentos, la protección de la biodiversidad y la revalorización de los conocimientos del trabajo en la tierra.
Siguiendo esta línea, se trabaja permanentemente a través de talleres educativos de huerta agroecológica y tecnologías sustentables, jornadas abiertas a la comunidad de huerta y construcción natural, visitas guiadas para instituciones educativas y organizaciones barriales y entrega de semillas del programa ProHuerta, entre otras actividades.