lunes 17 de diciembre, 2018

Brillante momento televisivo: la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hurlingham brindó un mini concierto en vivo en Primer Plano Recargado

Se trata de la estructura dirigida por el maestro Roberto Flores, que está cumpliendo 20 años de existencia. Lo paradójico es que la totalidad de los jóvenes que tocaron anoche no había nacido cuando comenzó esta propuesta musical. Mirá el video. 

Orquesta Sinfónica Juvenil
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Hurlingham desplegó su talento en la pantalla de Primer Plano Recargado

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Hurlingham deleitó anoche a los televidentes del programa periodístico Primer Plano Recargado con un mini concierto de tres temas entonados en vivo con diferentes instrumentos de viento bajo la batuta del maestro Roberto Flores.

La estructura musical está integrada por 44 integrantes en total, y recorre el país a modo de embajadores culturales del distrito. A lo largo de su trayectoria, por ejemplo, fue la única orquesta de jóvenes convocada por dos temporadas consecutivas a tocar a la sala principal del mítico Teatro Colón en el marco del ciclo ‘Colón por dos pesos’. Asimismo, la Secretaría de Cultura de la Nación declaró a la banda de interés nacional por fomentar la música interpretada por autores e instrumentistas argentinos, y entre sus logros están las presentaciones en el Luna Park.

A lo largo de 2018, además de los conciertos programados en diferentes escenarios, se le suma la experiencia de presentarse a tocar en las escuelas públicas del distrito.

LOS PRÓXIMOS CONCIERTOS

El sábado 14 de abril desde las 16, en el Auditorium de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se presentará la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Hurlingham, bajo la dirección de Roberto Flores.

Interpretarán: “Divertimento K. 138” de Wolfgang A. Mozart, “Serenata en Mi menor para cuerdas Op.20” de Edvar Elgar, “Suite de Danzas y Arias Antiguas” de Otorino. Respighi, “Concertino para Flauta y Orquesta de Cuerdas” de Juan Carlos Figueiras, solista Cecilia Cabriza (Flauta), “La Casita de mis viejos” de Juan C. Cobian (Arr. J. Bragato) y “Calambre” de Astor Piazzolla. (Arr. Alejandro Drago). Participarán como solistas: Omar Randazzo (violín), Alejandro Varady (viola), Vanesa Quarleri (cello).

El domingo habrá un concierto en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, de Hurlingham, desde las 18: en ese caso también tocará la Orquesta de Cámara. Asimismo, el sábado 21 de abril, desde las 19, también en el Marechal, el concierto lo brindarán la Orquesta Sinfónica Juvenil y los coros Estable y Juvenil.