jueves 19 de julio, 2018

La CGT Morón convocó a la unidad del peronismo y “pidió el mayor esfuerzo para lograrla”

Ese fue el resultado de un encuentro amplio que reunió a representantes de las diversas terminales que tiene el movimiento en la región. Conocé las ausencias que hubo ante la masiva invitación.

CGT Morón
Marcelo Notario (Camioneros) y Sergio Souto (UOM) fueron los promotores de la convocatoria

La seccional oeste de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para realizar un llamado a la unidad del peronismo “que deje de lado las diferencias transitorias” existentes entre los protagonistas. Asimismo, convocaron para el próximo 27 de abril a la realización de un acto masivo para conmemorar el 1 de mayo, Día del Trabajador, en la sede sindical de Sarmiento 1069.

El cónclave estuvo encabezado por Sergio Souto, secretario general de la UOM Morón, y por Marcelo Notario, jefe del sindicato de Camioneros. Ambos son, además, integrantes del triunvirato que comanda la regional local de la central obrera. Si bien hubo asistencia casi perfecta, las dos ausencias que se evidenciaron también resultaron notables para el momento político.

Faltaron Domingo Bruno, de gremio Gastronómico, y Carlos Acuña, titular del sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio. El tema es que el primero de ellos es el principal colaborador de Luis Barrionuevo, flamante interventor del Partido Justicialista; el otro es el hijo del dirigente que pidió la intervención del partido. De todos modos, ambos coincidieron con el llamado a la unidad.

CGT regional Morón
Domingo Bruno y Carlos Acuña fueron los grandes ausentes a la convocatoria, pese a que manifestaron su apoyo al llamado a la unidad

El encuentro giró en torno a la necesidad de convocar a la unidad del peronismo “para enfrentar las políticas neoliberales del Gobierno Nacional y su expresión en Morón, encarnada por Ramiro Tagliaferro”, según definieron sus protagonistas.

En conversación con Primer Plano On Line, Souto aseguró que “se trata de recuperar el protagonismo de la CGT en la vida institucional de Morón”. “Vamos a convocar a todos los sectores del peronismo más allá del sector en el que estén. La búsqueda de la unidad será el horizonte, pidiendo a todos los compañeros el mayor esfuerzo para lograrla”, detalló el metalúrgico.

Por su parte, Notario expresó que “queremos que estén todos los compañeros en el Partido para que desde el peronismo podamos ser una oposición fuerte a este Gobierno que va en contra de los trabajadores con la medidas económicas y tarifarias que vienen llevando adelante”. El camionero anticipó que el próximo 18 de abril realizarán con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) un ruidazo en las plazas de todo el país, y un día después participarán de la marcha de las velas desde el obelisco al Congreso.

Souto viene manteniendo reuniones con diversos dirigentes del peronismo, ya sea aquellos nucleados en el Frente Renovador, como en Unidad Ciudadana y en las diversas terminales. Incluso mantuvo un cónclave con Martín Sabbatella, el ex intendente de Morón, y en las próximas horas mantendrá un cónclave con Santiago Muñiz, el presidente del partido a nivel local.