sábado 21 de abril, 2018

Volvió a perder Ituzaingó, ahora en el clásico frente a Merlo, y se le complicaron los objetivos de la temporada

El León se aleja del reducido y ahora, el primer desafío a cumplir, es llegar a los 50 puntos para quedar a salvo en el promedio.

Perdió Ituzaingó
El Verde perdió en el Sacaan el clásico frente al Deportivo Merlo y complica su futuro

Volvió a perder Ituzaingó, que parece haber entrado en un bache de rendimiento y confianza en sus jugadores y en una suerte de confusión en el cuerpo técnico, que no le encuentra la vuelta al esquema táctico y al reemplazo de algunos futbolistas clave que están fuera por lesión o bajo nivel.

Ésta tarde, en un Carlos Sacaan que tuvo una gran convocatoria, perdió el clásico por 2 a 1 contra Deportivo Merlo. Ezequiel Cardozo, el oportunista de la jornada, terminó siendo la figura por haber conseguido los goles de la visita, mientras que el goleador Damián Anríquez descontó para decorar el resultado casi al final del juego.

El partido se dividió en un primer tiempo muy parejo y luchado, en el que quedó claro que ambos equipos tenían demasiado en juego. Las mejores ocasiones en la etapa inicial las tuvo el ‘Verde’, que careció de claridad en la definición y no logró convertir.

Pero el fútbol suele ser un deporte donde la lógica ser ríe de lo que ven los ojos y por eso, cuando nada hacía preverlo, el ‘Ogro’ Fabbiani bajó el balón cerca del área, la jugó con Frattini, que encaró y habilitó a Cardozo, para que el delantero defina ante Pisano. Ganaba el ‘Charro’ cuando no lo merecía porque, literalmente, renunció a atacar.

Perdió Ituzaingó
Gran cantidad de público acompañó al León en la tarde del oeste

Para la parte final, el León salió con todo en busca del empate pero siguió careciendo de la claridad conceptual para llegar a la igualdad. Merlo jugó el partido que fue a buscar, de contra y cerrado atrás, metiendo bochazos para lo que pudieran sostener los delanteros. Y a los 38, Cardozo pareció liquidar el juego, cuando aumentó a dos goles la diferencia. Sólo quedó tiempo para el descuento anecdótico de Anríquez, que de poco sirvió.

A Ituzaingó le quedan ahora 5 encuentros por delante y necesita al menos alcanzar 7 de los 15 puntos en disputa para quedarse tranquilo en la categoría y pensar en la próxima temporada, con un equipo que se encuentra en el peor momento del año. El destino está en manos de este grupo de muchachos y cuerpo técnico.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba y Mauro Rubira; Javier Monzón, Nicolás López, Julián Sarasibar y Matías Italiani; Kevin López Arroyo y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

DEPORTIVO MERLO: Federico Tursi; Guillermo Ojeda, Eduardo Talarico, Emmanuel Francés y Armando Panceri; Mauro Frattini, Franco Benítez, Gabriel Alderete y Nicolás Straccia; Ezequiel Cardozo y Cristian Fabbiani. DT: Rodrigo Bilbao

GOLES: 40′ Ezequiel Cardozo (MER), 84′ Ezequiel Cardozo (MER), 87′ Damián Anriquez (ITU)

CAMBIOS: 60′ Axel Ybáñez x Nicolás Straccia (MER), 61′ Mauro Boaglio x Kevin López (ITU), 73′ Matías Vallejos x Mauro Rubira (ITU), 78′ Damián Anriquez x Julián Sarasibar (ITU), 89′ Víctor Soto x Ezequiel Cardozo (MER)

ÁRBITRO: Mariano Negrete

Sé el primero en comentar

Deja un comentario