martes 25 de septiembre, 2018

Polémica por la barrileteada del Colegio Emaús: personal del aeropuerto y Flybondi pretendieron impedirla

Lo denunciaron padres que forman parte de la comunidad educativa del establecimiento, que compartieron un video con la intimación que recibieron los chicos que participaban de la tradicional ceremonia.

Barrileteada del Emaús
La tradicional ceremonia del Emaús finalmente se realizó con interrupciones

“En esta cancha no se pueden remontar los barriletes. El que está corriendo atrás, con remera verde, no se pueden remontar los barriletes”. La voz que se escucha a través de un megáfono es la de una mujer que se presentó en el predio del Colegio Emaús, de El Palomar, lindero al aeropuerto, y la advertencia pretendió impedir una tradicional ceremonia que realiza la comunidad educativa del establecimiento.

Según información difundida por los padres de los estudiantes de la escuela, fueron “las autoridades del aeropuerto” quienes solicitaron que se suspenda la barrileteada porque “el colegio está en la ruta de despegue y aterrizaje”. Desde la entidad educativa respondieron que no iban a suspenderla, pese a la presencia en el lugar de empleados de la estación aerocomercial.

“Nos pedían que los chicos bajen los barriletes cada vez que aterriza un avión ya que la invasión de la zona aérea es delito federal”, relató con sorpresa una mamá a Primer Plano On Line. “Esto no solo confirma la cercanía del colegio a la pista sino que además confirma que van a intentar interferir en las actividades del Emaus”, agregaron diferentes papás a través de las redes sociales.

Hasta la ex diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, retuiteó el mensaje publicado por el colectivo Stop Flybondi.


La jornada finalmente se realizó pero con permanentes interrupciones, producto de la cantidad de aviones que empezaron a utilizar la flamante pista.