sábado 21 de abril, 2018

Realizaron el primer Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas en Hurlingham para “pensar colectivamente la ciudad”

El encuentro fue promovido por el ex concejal Lautaro Aragón, a cargo de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio. Un debate que integró a diferentes actores sociales, culturales, académicos y políticos que se nutrieron de la experiencia de los especialistas convocados.

“Buscamos pensar colectivamente nuestra ciudad", resumió Lautaro Aragón sobre el encuentro

“Es la primera vez que en Hurlingham el Estado Municipal abre la posibilidad de participar a la ciudadanía de planificar estratégicamente el Municipio. Es un paso enorme en la historia de nuestro distrito”. Con esas palabras, el ex concejal Lautaro Aragón, a cargo de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio, sintetizó lo que fue la experiencia del primer Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas, que se llevó a cabo ayer en el distrito.

Entre los presentes hubo sindicatos, trabajadores del Estado, vecinos, el Colegio de Arquitectos, el de Farmacéuticos, representantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPEC), la Universidad de Hurlingham, referentes sociales y culturales. También hubo representantes de la Mesa Federal de Ciudadanía, que fueron Javier Weiss, director de Desarrollo Social de La Pampa; Ernesto Figueroa, del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén; y Macoco Guajardo, del área docente de Palmiras en Mendoza.

Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas

“El objetivo es poder encontrar una mirada desde distintos lugares, con multiplicidad de historias, vivencias, identidades y trayectorias que nos permitan generar los consensos necesarios para saber a dónde estamos llevando a nuestra ciudad”, continuó Aragón en conversación con Primer Plano On Line, quien anticipó que a lo largo del año van a realizar otros eventos, con diferentes metodologías de participación para los vecinos en las distintas localidades del distrito: Hurlingham, Villa Tesei y William Morris. “Buscamos juntarnos, pensar colectivamente nuestra ciudad, y que las políticas públicas de Hurlingham empiecen a tener en su centralidad al ciudadano”, cerró.

Sobre el final, el evento contó con la presencia del intendente Juan Zabaleta, que se sumó para escuchar las conclusiones y hacer manifiesto su respaldo a la movida.

Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario