martes 25 de septiembre, 2018

Defensa de la vida, educación y amor: los ejes de un proyecto que aporta su voz desde Ituzaingó al debate sobre el aborto

Se trata de una iniciativa elaborada por el concejal de Unidad Ciudadana Jorge Píccoli, que le fue presentada al obispo de la Diócesis de Morón, Jorge Vázquez. Enteráte los pormenores.

Jorge Píccoli
El concejal Jorge Píccoli le llevó su proyecto al obispo de Morón, Jorge Vázquez

Que el debate por la despenalización del aborto que se lleva adelante en el Congreso de la Nación atraviesa a toda la sociedad no es ninguna novedad. Pero que hasta desde los Concejos Deliberantes se sumen a las argumentaciones en favor y en contra, en rigor, evidencia lo trascendente del intercambio de posiciones alrededor de un tema que siempre despierta polémicas, pasiones y fuertes cruces.

En esta ocasión, un proyecto de decreto redactado por el concejal Jorge Píccoli instala la problemática en el Concejo Deliberante de Ituzaingó pero desde una óptica diferente. “Encontré un punto de equilibrio en algo fundamental, que es la importancia de la vida que desde los dos sectores se impulsa. Defender la vida desde la concepción es importante, pero quienes están a favor del aborto libre y gratuito están haciendo foco en la vida de las madres que se pierden con los abortos clandestinos. En ambos casos la vida es el eje de la preocupación”, resumió el edil en conversación con Primer Plano On Line.

La propuesta que elaboró Píccoli tiene tres ejes fundamentales, que apuntan fundamentalmente a la vida. En el artículo 1º establece como base el equilibrio entre las dos posturas que hoy están en medio de un debate a nivel social muy grande, entre los que estamos en contra de la despenalización del aborto y los que están a favor.

En el segundo artículo se hace hincapié en la educación sexual, para profundizar lo que se viene haciendo a nivel municipal, y pidiendo que se difunda a través de los medios de comunicación todo lo relacionado con la prevención de embarazos no deseados.

Y un tercer capítulo del proyecto está vinculado a solicitar a la presidencia del Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados, que son los ámbitos donde se radica el debate más profundo, que revisen toda la legislación existente en materia de adopciones, para generar una nueva ingeniería jurídica que permita agilizar los pasos que dan lugar a la adoptabilidad de niños y jóvenes.

El proyecto fue presentado al obispo de la Diócesis de Morón, Jorge Vázquez, quien recibió al concejal y manifestó su “opinión favorable” al texto. “Fue una reunión muy rica en intercambio de concepto y sentí una profunda valoración en todos los aspectos que el proyecto contempla”, detalló Píccoli. “Es que la defensa de la vida, la educación y el amor deben ser pilares fundamentales en la construcción de nuestra sociedad”, concluyó el edil.